Todos los eventos deportivos del año

La agenda deportiva del año 2020

Fútbol, baloncesto, tenis, motor... Sea cual sea tu pasión a buen seguro 2020 será un año en el que vas a disfrutar con numerosos eventos deportivos. Es año de Juegos Olímpicos, pero la cita olímpica no será la única destacada del año. Repasamos mes a mes cuáles son los eventos más destacados en el mundo del deporte

La agenda deportiva del año 2020
Agenda-deportiva-de-2020-(Getty-y-AFP)

2020 es un año muy especial que viene cargado de eventos deportivos. Para que no pierdas detalle de ninguno de ellos, hemos preparado este calendario con todas las citas del deporte que habrá durante los próximos doce meses. Toma papel y boli y apunta todo lo que no debes perderte en el nuevo año.

Fútbol, baloncesto, tenis, motor… Sea cual sea tu pasión a buen seguro 2020 será un año en el que vas a disfrutar con numerosos eventos deportivos. Es año de Juegos Olímpicos, pero la cita olímpica no será la única destacada del año. Repasamos mes a mes cuáles son los eventos más destacados en el mundo del deporte. 

Enero

2020 empieza fuerte. No sólo vuelve la Liga en la primera semana del año tras el parón de Navidad, sino que además en esta ocasión tenemos la Supercopa de España, un torneo que estrena formato y que disputarán Real Madrid, Barcelona, Valencia y Atlético de Madrid en Yeda (Arabia Saudí) del 8 al 12 de enero.

En 2020 Alonso debutará en el Dakar

Pero no sólo el fútbol atraerá la atención. Para los apasionados al motor, destaca el Dakar, del 5 al 17 de enero, en el que será el debut de Fernando Alonso en la mítica prueba de rally, la más exigente del mundo.

Para los aficionados al mundo del tenis, la nueva temporada entrará de lleno con la disputa de la ATP Cup (del 3 al 12 de enero), una copa de naciones que contará con la presencia de Rafa Nadal o Novak Djokovic defendiendo a sus respectivos países; o el primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia -del 20 de enero al 2 de febrero-.

En waterpolo, habrá Europeo tanto femenino como masculino, en Budapest -del 12 al 26 de enero- y también habrá lucha por proclamarse campeón de Europa en balonmano, para ellos, del 9 al 26 de enero.

Febrero

Es el mes más corto del año pero no por ello el que menos eventos deportivos tiene. Febrero también nos asegura un mes repleto de emociones en el mundo del deporte. Por lo pronto, empieza con el derbi madrileño en el Santiago Bernabéu entre el Real Madrid y el Atlético en Liga.

Febrero es también el mes de la Copa del Rey de baloncesto -del 13 al 16 de febrero-. Y contará también con más citas en otros deportes, como por ejemplo el arranque de las Seis Naciones de Rugby – que se extenderá hasta marzo- o las Seis Horas de Sao Paulo, en el Mundial de Resistencia (1 de febrero).

Además, los días 18, 19, 25 y 26 de febrero, Atlético de Madrid, Valencia, Real Madrid y Barcelona disputarán la ida de los octavos de final de la Champions League. 

Marzo

Para el mes de marzo llega el Clásico, esta vez en el Santiago Bernabéu – en horario aún por confirmar-. También se disputará la vuelta de los octavos de final de la Champions League.

Márquez tiene ante sí el reto de defender el campeonato de Moto GP

En tenis se disputarán los dos primeros Masters 1000 del curso, en Indian Wells (12 al 22 ) y Miami (23 de marzo al 5 de abril).  En MotoGP, Márquez comenzará en Qatar, el 8 de marzo, la defensa de su título como campeón. En Fórmula 1, el 15 de marzo arrancará una nueva temporada en el Gran Circo con el GP de Australia, la primera de las 22 carreras que marcarán el año.

Abril

La Champions League seguirá su curso tanto en categoría masculina como femenina con la disputa durante este mes de los cuartos de final y las semifinales que se disputarán entre abril y mayo. Además, la final de la Copa del Rey está programada para el 18 de abril.

En cuanto al tenis, la gira se trasladará a la arcilla, con la disputa del torneo de Montecarlo -del 12 al 19 de abril-, antes de pisar suelo español, en el Godó -del 20 al 26 de abril-.  Del 21 al 26 de abril, en Kiev, se celebrarán los Europeos de Badminton, mientras que en París, del 30 de abril al 3 de mayo se disputarán los Europeos de Gimnasia Artística Femenina.

Mayo

En el mes de mayo serán varias las ocasiones en la que podremos disfrutar del deporte in situ gracias a que España acogerá diversas citas destacadas en el mundo del deporte. Por ejemplo, del 3 al 10 de mayo se disputará una nueva edición del Mutua Madrid Open en la Caja Mágica (Madrid). Mientras que los aficionados a las ruedas podrán acudir al Gran Premio de España de Moto GP en el circuito de Jérez- Ángel Nieto del 1 al 3 de mayo o disfrutar de la Fórmula 1 del 8 al 10 de mayo en Barcelona.

Del 22 al 24 de mayo se disputará la Final Four de la Euroliga en Colonia, Alemania, cita que seguirán con entusiasmo los amantes del baloncesto. El 24 de mayo, en Viena, se disputará la final de la Champions League en el fútbol femenino y el día 30, en Estambul, la masculina. La final de la Copa de la Reina se disputará el 30 de mayo.

El último fin de semana del mes de mayo se disputará la última jornada de la Liga Santarder 2019/2020. Además, se disputará el Europeo de Natación, en Budapest, del 18 al 24 de mayo.

Junio

Durante el mes de junio, la disputa de la Eurocopa será uno de los principales focos de atención en el mundo del deporte. La selección española tiene varios amistosos previos de preparación antes de la gran cita, como el que le medirá a Portugal en Madrid (día 5) o a Lituania en Santander (9). La Eurocopa 2020 se disputará del 12 de junio al 12 de julio en varios países, entre ellos España. Los de Luis Enrique debutarán ante Suecia el día 15 en Bilbao y días después, el 20, se medirán a Polonia.

Nadal, con el trofeo de campeón en Roland Garros (Getty)

El 7 de junio será la gran final de Roland Garros, torneo que se disputará entre el 27 de mayo y el 7 del sexto mes del año. Una cita imperdonable para los amantes del tenis y muy especial para Rafa Nadal.

Julio

La Eurocopa 2020 seguirá su curso hasta la final del día 12 de julio, en la que conoceremos qué país sucede a Portugal como campeona del torneo o si la selección de Cristiano Ronaldo es capaz de reeditar el título.

La selección española tratará de hacer un buen papel en la Eurocopa 2020 (AFP)

En el mundo del ciclismo, como cada año, el Tour centrará la atención. 21 etapas que darán comienzo el día 27 de junio y que concluirán el 20 de julio en la que será la 107ª edición de la mítica prueba. También en el tenis, Wimbledon será otra de las citas imperdibles, del 29 de junio al 12 de julio-.

El mes de julio, en plena época estival, se vivirá uno de los acontecimientos del año: los Juegos Olímpicos de 2020, del 24 de julio al 9 de agosto, en el que durante unos días los deportistas españoles tratarán de añadir nuevas preseas al medallero olímpico español.

Agosto

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán una de las citas más importantes del año

La primera semana de agosto estará marcada por los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Pero el mes nos tendrá también pendiente de los movimientos que hagan en el mercado los diferentes clubes europeos de fútbol, de sus pretemporadas, etc.

En tenis, la gira se trasladará a suelo americano, para disputar los Masters 1000 de Toronto y Cincinnati. El deporte paralímpico tomará protagonismo con los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 del 25 de agosto al 6 de septiembre.

Y el día 14 de agosto, hasta el 6 de septiembre, habrá una nueva edición de la Vuelta a España, en ciclismo.

Septiembre

Con varios eventos deportivos ya iniciados en el mes anterior, en septiembre destaca el Mundial de Fútbol Sala que se disputará desde el día 12 hasta el 4 de octubre, en Lituania.

En fútbol femenino, la selección española tendrá varias citas dentro del Preeuropeo con rivales como Moldavia (19) o Azerbayán (22).

Mes en el que también ya estará en curso una nueva campaña en la Liga y en la que arrancará una nueva Champions League con la fase de grupos.

Octubre

El año irá entrando en el último tramo, pero no por ello dejaremos de disfrutar de grandes citas, algunas de ellas en España, como el 4 de octubre, cuando se disputará el Gran Premio de Aragón.

Como cada fin de semana, la Liga seguirá siendo uno de los principales focos de atención en el mundo del deporte, especialmente para los aficionados al fútbol.

Noviembre

A España le tocará defender el título en la Copa Davis 2020

El curso en tenis irá llegando a su final con dos citas destacadas: la Copa de Maestros de Londres -del 15 al 22 de noviembre- y las finales de la Copa Davis, por segundo año consecutivo en Madrid y en las que España tendrá que defender la Ensaladera – del 23 al 29 de noviembre-.

Diciembre

Del 3 al 20 de diciembre, se disputará el Europeo de Balonmano Femenino, en Noruega y Dinamarca, una nueva ocasión para conquistar una medalla tras la de plata conquistada en el último Mundial.

Además, se pondrá fin a la fase de grupos de la Champions League y se conocerá quienes son los 16 mejores equipos en Europa que pasarán a los octavos de final.

Como puedes ver, el 2020 viene repleto de eventos deportivos, citas de las que podrás estar informado a través de OKDIARIO.

Lo último en Deportes

Últimas noticias