Agenda deportiva de 2019

Los eventos deportivos que no te puedes perder en 2019

2019 viene cargado de eventos deportivos que no puedes perderte. Fútbol, baloncesto, tenis, motor... OKDIARIO te cuenta cuál es la agenda deportiva de este 2019 para que no pierdas detalle de todo lo que ocurra en el deporte. La temporada de Nadal, la pelea por el sexto Mundial de Moto GP de Márquez, la fase de clasificación de España para la Euro 2020...

Los eventos deportivos que no te puedes perder en 2019
Los-eventos-deportivos-más-destacados-de-este-2019-(Getty)

2018 nos ha dejado grandes momentos deportivos como la conquista del Real Madrid por tercer año consecutivo en la Champions y el Mundial de Clubes; el undécimo Roland Garros de Rafa Nadal, el Mundial de Moto GP de Marc Márquez, el oro de Carolina Marín en el Mundial de Badminton o la conquista de la sub 17 de fútbol en el Mundial femenino. Unos éxitos ya guardados en la memoria, pero ahora toca mirar al nuevo año.

Y es que 2019 nos garantiza muchos más momentos con los que disfrutar del deporte en sus diferentes disciplinas. Aquí va la agenda deportiva con todos los eventos a seguir en el nuevo año.

Fútbol

En enero, la Liga continuará su curso hasta el próximo 19 de mayo, momento en el que se echará el cierre al campeonato doméstico. Pero aún falta mucho por jugar, quedan 20 jornadas por disputarse antes de decidir quién es el campeón de la Liga Santander. Entre los partidos más destacados por jugar está el derbi en el Wanda Metropolitano el próximo 10 de febrero o la vuelta del Clásico en el Bernabéu, prevista para el 3 de marzo.

Además, por supuesto también tendrá su atención la Copa del Rey, cuya final se disputará el 25 de mayo, así como la fase final de la Champions League. Con el aliciente de que la final de la máxima competición europea por clubes se disputará sobre el césped del Wanda Metropolitano el 1 de junio. Unos días antes, en Baku, se disputará la final de la Europa League, el 29 de mayo.

En el caso del fútbol femenino, la final de la Copa de la Reina se disputará el 11 de mayo mientras que la de la Champions League será el día 18 del mismo mes, en Budapest. Un año en el que además se disputará en Francia el Mundial de fútbol femenino, será del 7 de junio al 7 de julio.

La selección española, con Luis Enrique al frente del banquillo, buscará el billete a la Eurocopa 2020, con diez compromisos para tal fin  a lo largo del año: 23 y 26 de marzo ante Noruega y Malta; 7 y 10 de junio ante Islas Feroe y Suecia; 5 y 8 de septiembre, ante Rumanía e Islas Feroe; 12 y 15 de octubre, ante Noruega y Suecia; 15 y 18 de noviembre ante Malta y Rumanía.

En categorías inferiores, la selección sub 19 masculina disputará del 14 al 27 de junio el Campeonato de Europa en Armenia, mientras que la femenina lo hará en Escocia, del 16 al 28 del mismo mes.

Baloncesto

Para los amantes del baloncesto, 2019 también viene cargado de citas. En enero la Liga Endesa, la Euroliga y la NBA continuarán su curso sin novedades. Los grandes eventos vendrán en febrero, un mes marcado en rojo para los seguidores de este deporte. Abrirá con la Copa del Rey, donde los ocho mejores equipos de España tratarán de alzarse con el título del 14 al 17 de febrero en el Wizinc Center de Madrid.

El 17 de febrero se disputará el All Star de la NBA.  Lo mejor llega en abril y mayo, el momento decisivo donde tendrán lugar los playoffs de la mejor liga del mundo, la NBA (a partir del 13 de abril). Del 17 al 19 de mayo se jugará la Final Four de la Euroliga en Vitoria.

Tenis

Nueva temporada y nueva oportunidad para perseguir más éxitos en el deporte de la raqueta. Rafa Nadal buscará ampliar su palmarés en los torneos a los que acuda, en un año en el que el de Manacor espera que el físico no le impida rendir al máximo. Por su parte, Garbiñe Muguruza buscará reencontrarse con su mejor versión en el nuevo curso. Y con ellos los otros tenistas de la Armada como Feliciano, Carreño, Bautista, Carla Suárez o David Ferrer, quien disputará sus últimos torneos como profesional.

La agenda del tenis la marcan los cuatro Grands Slams de la temporada: Abierto de Australia (del 14 al 27 de enero); Roland Garros (del 26 de mayo al 9 de junio); Wimbledon (del 1 al 14 de julio) y US Open (del 26 de agosto al 8 de septiembre). Además de los 9 Masters 1000, con el de Mutua Madrid Open como cita más destacada (del 3 al 12 de mayo). Y por supuesto, no podemos olvidar la final de la Copa Davis, competición que estrena formato de la mano de Gerard Piqué y que se disputará en la Caja Mágica de Madrid del 18 al 24 de noviembre.

Motor

El motor arrancará la temporada 2019 con la disputa del Rally Dakar, del 6 al 17 de enero. Habrá que esperar hasta marzo para que dé comienzo un nuevo curso en la Fórmula 1, que vivirá su primer año la ausencia de Fernando Alonso y con Carlos Sainz como único representante español. El Gran Circo empezará con el GP de Australia el 17 de marzo y la temporada concluirá el 1 de diciembre con el GP de Abu Dhabi, con un total de 21 carreras.

En Moto GP, Marc Márquez buscará el reto de conquistar su sexto Mundial. Jorge Lorenzo, que será su compañero de equipo, y Andrea Dovizioso, Maverick Viñales y Valentino Rossi son sus principales rivales. La temporada arrancará el 10 de marzo, en el circuito de Losail (Qatar) y concluirá en Valencia (17 de noviembre). La cita de Jerez está programada para el 5 de mayo, mientras que el GP de Aragón se disputará el 22 de septiembre.

El 29 de mayo será la mítica 500 millas de Indianápolis, en la que participará Fernando Alonso.

Ciclismo

Del 11 de mayo al 2 de junio tendrá lugar la primera cita importante en el ciclismo con el Giro de Italia. En julio, del 6 al 28, se celebrará el plato fuerte de la temporada: el Tour de Francia. La Vuelta a España del 24 de agosto al 15 de septiembre.

Polideportivo

Además, habrá otros grandes eventos deportivos en otras disciplinas y muchos de ellos se disputarán en nuestro país. En badminton, Carolina Marín tratará de seguir ampliando su leyenda. La onubense logró coronarse en el Mundial y en el Europeo en 2018 y en 2019 seguirá peleando por nuevos objetivos. Es la única que ha conseguido el Mundial en tres ocasiones y tratará de elevar a cuatro las coronas en el Mundial que se disputará en Basilea del 19 al 25 de agosto.

Javier Fernández,  dos veces campeón del mundo y bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Pyeongchang (Corea del Sur) disputará su último campeonato en el Europeo de patinaje artístico que tendrá lugar en Minsk  (Bielorrusia) del 21 al 27 de enero.

Para los amantes del atletismo llega una cita muy importante con la disputa del Mundial del 27 de septiembre al 6 de octubre en Doha, con gran atención a Bruno Hortelano. También se disputará el Mundial femenino de Balonmano en Japón del 30 de noviembre al 15 de diciembre.

En suelo español se disputarán algunas citas importantes deportivas, como el Campeonato de Europa de Kárate que tendrá lugar en Guadalajara del 28 al 31 de marzo o la Copa del Mundo de Triatlon, en Madrid, los días 4 y 5 de mayo. Toda una agenda deportiva cargada de eventos para este 2019 y que en OKDIARIO te iremos contando.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias