Adama cobrará el ‘salario mínimo’ en el Barcelona
Adama Traoré se reducirá su salario para poder ser inscrito por el Barcelona en este mercado invernal sin cerrar antes la salida de Dembélé
El Barça apunta a Aubameyang como delantero de emergencia
El Barça no llega a un acuerdo con el Atlético por Morata y se retira hasta junio
Adama Traoré, el canterano del Barça que estaba dispuesto a traicionarles por el Real Madrid
Leonardo llamó al agente de Dembélé tras aterrizar en Barcelona
El fichaje de Adama Traoré sólo se entiende en el FC Barcelona gracias al gran esfuerzo económico que ha hecho para hacerlo posible el propio jugador. El internacional español perdonará gran parte de su salario con tal de que su sueldo encaje en las estreches económicas del Barça en cuanto al límite salarial, muy reducido durante toda la temporada debido a las grandes pérdidas de los últimos cursos.
La llegada de Adama, que ya ha pasado el reconocimiento médico y está listo para firmar su contrato, ha concedido grandes facilidades para que la operación salga adelante. El Wolverhampton no puso demasiados problemas para dejar ir a su extremo, que había perdido peso en el equipo y no era insustituible en estos momentos. Además, acaba contrato en 2023 y las opciones de sacar tajada por él en el Camp Nou crecen si cuaja una buena segunda vuelta. Pese a ello, pese a acceder a su cesión, el equipo inglés pide que los culés asumieran la totalidad de su ficha: lo que debe percibir hasta final de temporada, la mitad de su sueldo.
Ahí es donde entra Adama y su gran esfuerzo para regresar al Barcelona. En las actuales condiciones del Barça, prácticamente ningún jugador del caché que estaban sondeando encajaba con su masa salarial y el mínimo porcentaje que restaba para alcanzar el límite. Es la gran rémora de los culés en el último año, sus dificultades para hacer posible casi cualquier operación de entrada. La salida de Ousmane Dembélé, que sigue enquistada, parecía que imposibilitaría la llegada del catalán pero no ha sido así. ¿Cómo es posible?
La única fórmula que permitía que Adama Traoré llegara ya al Barça era que existiera una gran concesión por parte del jugador como así ha sido. El extremo, representado por Jorge Mendes que parece volver a tener buena relación con los intereses culés, ha accedido a perdonar parte del salarial que debía percibir de aquí a final de temporada para poder encajar su ficha a ojos de LaLiga, la cuál no está permitiendo ninguna triquiñuela en este sentido.
El salario de Adama en el Wolverhampton era de alrededor de tres millones de euros, una cifra importante y que no podía permitirse el Barça en estos momentos. Al hacerse cargo del jugador durante la segunda vuelta, en esta fórmula de traspaso que incluirá una opción de compra al término de la misma, sólo tendrían que hacerse cargo de la mitad, en torno al millón y medio de euros.
Aún sin la salida de Dembélé, el porcentaje salarial que perdona Adama Traoré para firmar le permite al Barça inscribirle sin la necesidad de que salga el francés. Es otra medida de presión para que el galo acepte su salida en este mes de enero y deje vía libre a otras operaciones. Con Adama su sitio quedaría en entredicho. El fuerte tijeratazo del internacional español le da la posibilidad de regresar al Camp Nou, de donde salió en 2015 tras llegar a debutar en el primer equipo. Tras experiencias en el Aston Villa, Middlesbrough y su explosión en el Wolverhampton, el de L’Hospitalet regresa a la Ciudad Condal.
Adama, suplente de un descarte del Barça
Adama Traoré no estaba pasando por su mejor momento en el Wolverhampton. Había perdido protagonismo en los últimos meses, dejando a un lado su vitola de titular. Precisamente su gran competencia en ese extremo derecho es Francisco Trincao, actualmente cedido por el Barça en el equipo de Bruno Lage. En los últimos cuatro partidos de Premier comenzó el partido desde el banquillo, en dos de ellos se vio perjudicado por el cambio de sistema y en los otros dos para la irrupción de Trincao, que viene ganando peso en los Wolves.
El Barça vio en Trincao la temporada pasada un jugador verde, aún por madurar. Es por eso por lo que decidieron darle salida en este mercado veraniego, dejando abierta la posibilidad de venderlo. El Wolverhampton apareció como una opción y se cerró con facilidad su préstamo. Se incluyó una opción de compra de 30 millones de euros por el portugués y una penalización de seis millones si no la efectuaban.
Lo último en Barcelona
-
Aparece un nuevo opositor a Laporta para ser presidente del Barça: es alcalde de un pueblo de Cataluña
-
Bordalás contesta a Laporta y Flick por sus lloros: «Es difícil ser un señor cuando no ganas»
-
¡Deco abre la puerta a que Neymar regrese al Barcelona!
-
El Barcelona renueva a Araujo ¡hasta 2031!
-
La rocambolesca idea que se plantea el Barça para jugar el Clásico si el Camp Nou no está listo en mayo
Últimas noticias
-
El Atlético se lanza a por el ucranino Oleksandr Zinchenko
-
Victoria de Marichalar impresiona con su prueba en ‘El Desafío’: «Para que digan que vas con chófer»
-
Jornada 21 de la Liga: resumen de los partidos
-
Oficial: el Manchester City cede a Walker al Milan mientras Guardiola sigue fichando defensas
-
El Ibex 35 sube un 0,5% al cierre, pero no logra superar los 12.000 enteros