Mercado de fichajes 2022

El Barça no llega a un acuerdo con el Atlético por Morata y se retira hasta junio

morata
Xavi quería a Morata este mercado de invierno.

El Barcelona da por descartado el fichaje de Álvaro Morata en el presente mercado de invierno. El club azulgrana ha intentado alcanzar un acuerdo con el Atlético de Madrid, pero se ha encontrado con una postura inflexible por parte de los rojiblancos, quienes han puesto unas elevadas condiciones económicas a la operación.

Las dificultades encontradas han molestado bastante a un club culé que esperaba que los colchoneros fuesen más indulgentes tras haberles facilitado las llegadas en las últimas dos temporadas de Luis Suárez y Antoine Griezmann. El Barça, por el momento, ha decidido esperar a junio a ver si ha cambiado la situación del delantero internacional.

La operación que llevaría a Morata al club rojiblanco consistía en cancelar su actual cesión con la Juventus y que el Barça pagase una compensación de cinco millones por el traspaso del delantero hasta el final de temporada. Hasta aquí todo bien, el problema ha llegado cuando el Atlético ha querido meter una opción de compra obligatoria muy elevada en la operación por un delantero que cumplirá este año 30 primaveras.

El club culé no contempla pagar por Morata, ni de lejos, la opción de compra de 35 millones de euros fijos que quería imponerle el Atlético, la misma que tiene la Juventus al término de esta campaña. El jugador termina contrato en 2023 y desde la directiva de Joan Laporta saben que alcanzar un acuerdo en junio y a un precio inferior será mucho más sencillo.

No en vano, saben que el Atlético tendrá una ‘patata caliente’ con el jugador si regresa este verano porque Simeone no cuenta con él. El Barça esperaba que hubiese un entendimiento más fluido habida cuenta de que la Juventus tiene hasta apalabrado el fichaje de Vlahovic por una cifra próxima a los 70 millones.

El equipo azulgrana cuenta con el beneplácito de Morata para recalar en el proyecto de Xavi Hernández, pero tiene el obstáculo de un Atlético que tiene unas pretensiones altas por su delantero. Veremos si en verano cambian las visiones de ambos clubes sobre el asunto. Todo dependerá, en gran medida, de si consiguen clasificarse ambos para la próxima edición de la Champions League.

Lo último en Deportes

Últimas noticias