Liga Santander

Acuerdo millonario para la renovación de José Campaña con el Levante

José Campaña ha aceptado aumentar su cláusula de rescisión, que era de 15 millones, a cambio de convertirse en el jugador mejor pagado del Levante.

José Campaña
José Campaña con el Levante (@JoseGCampana)

El cuadro granota ha conseguido uno de sus objetivos prioritarios, renovar a José Campaña. Con este movimiento, además de ampliar su contrato, el Levante ha blindado al futbolista de cara a futuras ofertas.

José Campaña se convertirá en el jugador mejor pagado del Levante

Aunque los contactos para la renovación de Campaña arrancaron en mayo de 2018, el acuerdo entre ambas partes se ha demorado hasta ahora. El Levante ha corrido así un riesgo innecesario ya que la cláusula del futbolista es de 15 millones de euros. Para desbloquear la operación, el equipo valenciano ha ofrecido a José Campaña convertirse en el jugador mejor pagado de su plantilla, por encima de Morales, de Coke o de Bardhi.

Campaña, que terminaba contrato en 2020, extenderá su vínculo con el cuadro granota hasta 2023. Su cláusula se elevará hasta los 60 millones de euros. El anuncio de la renovación de José Campaña con el Levante se hará oficial en los próximos días y su contrato entrará en vigor a partir del 1 de julio.

El acuerdo empezó a perfilarse el pasado martes durante una reunión maratoniana entre Quico Catalán y su agente, Enrique Rosado; y se ha cerrado este viernes. Posteriormente, Campaña se ha desplazado hasta el Ciutat de Valencia directamente desde la Ciudad Deportiva de Buñol, donde había entrenado a las órdenes de Paco López. Allí le esperaba su representante y los dirigentes del club para formalizar la ampliación de su contrato.

Campaña contaba con pretendientes en España y en Italia

El centrocampista ha disputado 32 partidos esta temporada, en los que ha anotado un gol y repartido 5 asistencias, siendo uno de los futbolistas más destacados de su equipo. Sus grandes actuaciones, y su tentador precio, 15 millones de euros, habían despertado el interés de varios equipos de LaLiga Santander y de la Serie A. Tras la renovación de José Campaña, el Levante puede respirar tranquilo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias