El acrobático gol de Haaland que impresiona en la Champions

Haaland anotó uno de los goles del año en la Champions

El Manchester City goleó al Sparta de Praga con un doblete del noruego

Haaland recibe su mayor ataque en Inglaterra: «¡Es un cobarde!»

Haaland, gol
Imagen del momento en que Haaland anotó su acrobático gol con el City. (EFE)
Miguel Zorío

Erling Haaland fue el gran protagonista de la victoria del Manchester City y de esta jornada de Champions con un gol que hizo las delicias de los aficionados. Con permiso de Vinicius y Raphinha, que anotaron sendos hat-tricks contra el Borussia Dortmund y el Bayern de Múnich para dar la victoria a Real Madrid y Barcelona, el delantero noruego se erigió como uno de los nombres propios de la jornada tras marcar un gol que ha dejado a todos boquiabiertos.

El City doblegó a un Sparta de Praga (5-0) que mantuvo la compostura en el primer tiempo pese al temprano gol de Phil Foden. Sin embargo, el equipo de Pep Guardiola intensificó su asedio en el segundo acto y llegaron los goles a pares en el Etihad Stadium, como fue el caso de un Erling Haaland, autor de dos goles.

Corría el minuto 58 cuando Savinho se internó por la banda para asistir al astro noruego. El brasileño se deshizo de su marcador con un regate espectacular, entró en el área y puso un centro medido a la frontal del área pequeña. Allí apareció Erling Haaland con un salto acrobático para golpear la bola de espaldas y con la espuela del pie, y batir a Peter Vindahl.

El delantero pilló al meta danés a contrapié y el bote hizo inútil su estirada. La pelota se coló en el fondo de la portería del Sparta de Praga sin que el portero pudiera hacer nada para evitarlo. La acrobacia de Haaland impresionó a todos y se convirtió en el gol de esta Champions. Un tanto imposible que solo los genios son capaces de anotar.

Cualquier otro habría tratado de rematar de cabeza o intentar una chilena, pero al noruego se le ocurrió girarse en el aire y rematar al primer palo con la suela de la bota, casi con el tacón, para hacer la segunda diana del encuentro, el primero en su cuenta particular. Hasta él mismo se reía con sus compañeros tras el gol, consciente de la genialidad que se había sacado de la manga.

Doblete de Haaland y goleada

El Sporting de Praga, con los mismos puntos que el Manchester City antes de empezar, se vio muy superado tras el descanso. John Stones y Matheus Nunes, de penalti en el minuto 88, fueron también goleadores en la noche de Mánchester. Los de Guardiola suman ya siete puntos, en tercera posición, aunque empatado con otros seis equipos en esta nueva fase liga de la Champions.

Pero, sin duda, el nombre propio de este partido es Erling Haaland. Diez minutos después de su golazo de espuela, ya con 3-0 en el electrónico, el noruego volvió a aparecer para anotar su segundo tanto del día y redondear una noche mágica. El campeón inglés, que hasta la primera diana de su estrella le estaba costando superar al campeón checo, logró desatascar el partido con el golazo de Haaland y a partir de ahí se desató la tormenta goleadora en el Etihad para acabar venciendo por 5-0.

Lo último en Deportes

Últimas noticias