Las acciones de la Juventus pierden más de un 5% tras las acusaciones contra Cristiano
La acción de la Juventus de Turín perdió más del 5% el viernes por la mañana en la bolsa de Milán, mientras crece el malestar en torno a su estrella Cristiano Ronaldo, acusado de violación en Estados Unidos.
A las 11:20 de la mañana, la acción de la Juventus, que se había disparado desde la llegada a Turín del delantero portugués, perdía 5,07% a 1,254 euros, en un mercado en retroceso de 0,99%.
La policía de Las Vegas anunció el lunes que abrió una investigación a raíz de la demanda presentada por Kathryn Mayorga, una mujer que hoy tiene 34 años, que afirma que Cristiano Ronaldo la sodomizó por la fuerza en junio de 2009.
El interesado negó «firmemente» las acusaciones, explicando que la violación era «un crimen abominable» pero sus principales patrocinadores empezaron a expresar su preocupación, a imagen de Nike y de EA Sports (editor del videojuego FIFA).
Ronaldo no disputará ningún partido con la selección portuguesa en los dos próximos meses, pero el entrenador de la Juve, Massimiliano Allegri, anunció su convocatoriapara el encuentro de la liga italiana que el equipo turinés disputará el sábado en el campo del Udinese.
El jueves, el club siete veces campeón de Italia apoyó a su estelar delantero, al que fichó el pasado verano por 100 millones de euros.
«Cristiano Ronaldo ha demostrado en los últimos meses su gran profesionalidad y dedicación, algo que es apreciado por todos en la Juventus», escribió el campeón de Italia en Twitter.
«Los hechos denunciados que se remontan a al menos 10 años no cambian esta opinión, compartida por todos aquellos que han estado en contacto con este gran campeón», agregó.
La llegada de Ronaldo disparó las acciones de la Juventus en la Bolsa de Milán, de 0,64 euros el 28 de junio al 1,8064 euros (+180%) el 20 de septiembre, su máximo histórico desde la salida a bolsa de la Vechia Signora en 2001
Lo último en Deportes
-
Así queda la clasificación del Tour de Francia 2026 tras la etapa 1 de hoy, sábado 4 de julio
-
Así queda la parrilla de salida para el GP de Gran Bretaña de F1 2026 tras la clasificación en Silverstone
-
Antonelli vuela en Silverstone y se lleva la pole con Sainz decimoquinto y Alonso último
-
F1 2026, en directo hoy: clasificación del GP de Gran Bretaña, resultado, cómo ha quedado y última hora de Alonso y Sainz hoy
-
Antonelli arruina la fiesta de Hamilton en la sprint de Silverstone con Sainz 17º y Alonso 20º
Últimas noticias
-
Marlaska dará uniformes nuevos a los funcionarios de prisiones tras desvelar OKDIARIO que sólo admiten 5 lavados
-
El Gobierno usa fondos de la UE para acelerar las nacionalizaciones de los ‘tataranietos del exilio’
-
Los OK y KO del domingo, 5 de julio de 2026
-
El Gobierno financia el ‘pucherazo’ con fondos de la UE
-
Cucurella: «Venga o no al Real Madrid, Enzo seguirá siendo mi amigo»