EA Sports, otro de los sponsors de Cristiano, también se mantiene pendiente del caso

Nike se muestra «profundamente preocupada» por el caso Cristiano

Nike afirma que está siguiendo de cerca la investigación sobre el caso de Cristiano Ronaldo, acusado por una presunta violación a una chica en 2009

Nike se muestra «profundamente preocupada» por el caso Cristiano
Cristiano-Ronaldo, durante un partido con la Juventus. (Getty)

La firma americana Nike, de la que el futbolista Cristiano Ronaldo es imagen, ha afirmado estar siguiendo de cerca la investigación sobre el caso del delantero portugués, acusado de una presunta violación a una chica en 2009. El futbolista ha negado los hechos de los que se le acusan y su club, la Juventus de Turín, ha mostrado su apoyo públicamente al jugador de Madeira. Sin embargo, el caso está empañando su imagen y las marcas que lo patrocinan ya están reaccionando.

«Estamos profundamente preocupados por esas acusaciones y seguiremos de cerca la situación», explicó Nike a diversos medios de Estados Unidos, donde se está llevando a cabo la investigación después de que una joven, Kathryn Mayorga, presentara una demanda a Cristiano Ronaldo por una presunta violación ocurrida en 2009 en Las Vegas.

La popular firma deportiva no ha sido la primera en reaccionar, pues este jueves, la compañía EA Sports, ligada a Cristiano Ronaldo desde hace dos años, también ha mostrado su inquietud ante la gravedad de los hechos por los que se le acusa al portugués.  «Estamos siguiendo de cerca la situación, ya que esperamos que nuestros atletas y embajadores se comporten de manera coherente con los valores de EA», dijo un representante de la empresa de videojuegos a Associated Press.

Cristiano Ronaldo ha negado públicamente los hechos  y por el momento ha preferido ausentarse de la selección portuguesa hasta que se esclarezca el asunto. La Federación portuguesa ha mostrado su total apoyo al portugués, pero ambos han llegado a la conclusión de que hasta que se resuelva su situación legal es la mejor solución. También su actual club, la Juventus de Turín, ha mostrado públicamente su apoyo mediante un comunicado.

El caso se encuentra en manos de la policía de Las Vegas. Por el momento, el abogado de la demandante ha declarado que su cliente no busca compensación económica sino que se haga justicia por lo que supuestamente sucedió aquella noche.

Lo último en Deportes

Últimas noticias