EA Sports ‘amenaza’ con retirarle su patrocinio a Cristiano Ronaldo

EA afirma que está siguiendo de cerca la investigación abierta por un presunto delito de violación de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo llora tras ser expulsado en el Valencia - Juventus. (AFP)

Cristiano Ronaldo ha recibido una demanda por un presunto delito de violación a una chica llamada Kathryn Mayorga. El portugués se defendió de las acusaciones y dijo que consideraba «que la violación es un crimen despreciable y va en contra de todo lo que soy y en lo que creo». Tras leer las acusaciones contra el portugués, desde EA (Electronic Arts) han lanzado un mensaje cauteloso en el que afirman estar siguiendo de cerca la investigación y dejan entrever que podrían retirarle su patrocinio en caso de ser ciertas las acusaciones.

«Hemos visto el informe relativo que detalla las alegaciones contra Cristiano Ronaldo. Estamos siguiendo de cerca la situación, ya que esperamos que nuestros atletas y embajadores se comporten de manera coherente con los valores de EA», dijo un representante de la empresa de videojuegos, famosa entre otras cosas por fabricar juegos como el FIFA, a la agencia Associated Press.

El astro portugués es la marca del juego desde hace dos años y, por tanto, uno de los embajadores más populares de EA. Las acusaciones por violación ya han provocado que tenga que dejar la selección portuguesa de manera momentánea, hasta que se resuelva su situación legal. Desde la federación de su país han salido en su defensa y confían en su inocencia, sin embargo, en una reunión conjunta entre Ronaldo, el presidente de la FPF y el seleccionador luso llegaron a un acuerdo de que esta era la mejor solución.

Ahora ha sido uno de los sponsors de Cristiano quien se ha pronunciado sobre el caso, aunque tampoco han querido entrar a valorar la inocencia o culpabilidad del delantero de la Juventus antes de que se concluya la investigación. Lo cierto es que este jueves el abogado de la demandante ha asegurado que no quiere llegar a un acuerdo económico, sino que todo esto lo hace para que se haga justicia por lo que supuestamente ha sucedido. El caso está en manos de la policía de Las Vegas que ha reabierto el caso tras las acusaciones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias