"Es un club español, pero no quiere actuar como tal”, afirmó

Abascal arremete contra el Barça por su complicidad con el independentismo

Santiago Abascal, líder y candidato de VOX a la presidencia del Gobierno, arremetió contra la directiva del Fútbol Club Barcelona después de considerar que el equipo azulgrana se ha politizado y posicionado del lado separatista con su discurso y manifestaciones.

VOX
Santiago Abascal, en un acto de VOX. (EFE)

VOX se presenta como una de las grandes alternativas al gobierno para aquellos que quieren combatir el separatismo y su líder, Santiago Abascal, se pronunció sobre la actitud del Fútbol Club Barcelona en el conflicto catalán. El líder de la formación verde fue entrevistado en Antena 3 y no dudó en arremeter contra el Barça debido a su afinidad con el secesionismo.

Abascal opinó sobre la situación actual del Barcelona y su politización del lado del separatismo. «Siento que el Barcelona se haya institucionalizado hacia la vertiente independentista. La directiva del Barça ha hecho que sea más que un club, que sea un instrumento político. Es un club español, pero no quiere actuar como tal».

«La vería con distancia. Me daría exactamente igual ese momento, porque además creo que algunos aprovecharían ese momento para atacar a España, y eso me da mucha pena. Pena por todos esos seguidores que tiene el Barcelona por toda España», añadió Abascal, reconocido madridista, con respecto a una hipotética participación del Barça en la final de la Champions.

Lo último en Deportes

Últimas noticias