Giro de Italia 2020

Etapa 4 de hoy del Giro de Italia 2020, 6 de octubre, con Almeida como líder de la clasificación

Consulta el recorrido de la etapa 4 del Giro de Italia, con final en la localidad de Villafranca Tirrena. Primera oportunidad para los sprinters puros después de tres etapas con diferentes complicaciones.

etapa Giro Italia
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Giro de Italia sigue su curso y en la etapa 4 de la ronda italiana contaremos con la primera llegada en la que los sprinters puros pueden tener su momentos. El recorrido, que transcurrirá entre las localidades de Catania y Villafranca Tirrena, consta de 140 kilómetros y una cota, la Portella Mandrazzi, con muchos kilómetros para la línea de meta. Por ello, los equipos de los velocistas deberían controlar un día en el que tampoco se puede descartar la llegada de una fuga. El portugués Joao Almeida es el líder de la clasificación general del Giro de Italia. 

La página web del Giro de Italia comenta de la siguiente manera la etapa. «Etapa caracterizada por la presencia a medio camino de la subida pedaleable de Portella Mandrazzi. Desde Catania hasta las puertas de Taormina, hay que recorrer caminos bastante anchos, pero planimétricamente salpicados de curvas, con algunas secciones rectas, aunque son sustancialmente planas en altitud. Una vez que se abandona la costa, se enfrentan a la larga subida de Portella Mandrazzi (pendientes de alrededor del 4% de promedio) que, seguido de un descenso muy largo, conduce a la costa norte de la isla. Los últimos 40 km están en caminos bastante anchos y planos, con pocos centros habitados y con pocos cambios de dirección».

Lo último en Deportes

Últimas noticias