Open de Australia 2019

Garbiñe muestra su mejor versión para ganar a Bacsinszky y plantarse en octavos

Garbiñe Muguruza, número 18 del mundo, se impuso a la suiza Timea Bacsinszky (145ª) por 7-6 (7/5) y 6-2, en la tercera ronda, y avanzó a los octavos de final del Open de Australia.

Garbiñe Muguruza
Garbiñe Muguruza, en su partido ante Konta. (Getty)

Garbiñe Muguruza ha sellado su pase a los octavos de final del Open de Australia, primer Grand Slam de la temporada, después de imponerse a la suiza Timea Bacsinszky (7-6(5), 6-2).

La hispano-venezolana, número 18 del mundo, dio muestras de su capacidad de reacción en una primera manga en la que fue a remolque pero en la que supo responder para forzar el tie-break. Así, contestó con un contrabreak a la rotura inicial de la tenista helvética, e hizo lo propio tres juegos después de que su rival volviese a quebrar su saque.

De hecho, Muguruza aprovechó dos de las tres ocasiones de quiebre de las que gozó en el primer parcial, y eso le permitió llegar a una muerte súbita en la que impuso su superioridad ante la número 145 del ranking WTA.

Las dificultades aminoraron a medida que avanzaba el segundo set. Comenzó rompiendo, y aunque Bacsinszky respondió devolviéndoselo, Muguruza enlazó cinco juegos consecutivos ganados para lograr el triunfo y avanzar a octavos de final del ‘grande’ oceánico.

En esa ronda, se encontrará con la ganadora del duelo entre la italiana Camila Giorgi, número 28 del mundo, y la checa Karolina Pliskova, número ocho de la WTA y entrenada por su extécnica, la española Conchita Martínez.

Lo último en Deportes

Últimas noticias