Piatek, el sorprendente mejor ‘pistolero’ de Europa

Krzysztof Piatek, atacante polaco del Genoa, es el mejor goleador de los grandes campeonatos europeos con 9 tantos

El Nápoles ya habría puesto sobre la mesa 35 millones para su traspaso

Piatek, el sorprendente mejor ‘pistolero’ de Europa
Piatek, celebra haciendo el gesto del 'pistolero'.

¿Neymar?, ¿Cristiano Ronaldo?, ¿Mbappé?, ¿Hazard?, ¿Messi?… No, Krzysztof Piatek. Completamente desconocido hace tres meses, el atacante polaco del Genoa es el mejor goleador de los grandes campeonatos europeos con 9 tantos, por lo que a sus 23 años ya está en la agenda de las escuderías más poderosas del continente.

En pretemporada comenzó el ‘festival Piatek’. Nada más aterrizar en el Genoa procedente del KS Cracovia en un traspaso de cuatro millones de euros, el delantero centro marcó 10 tantos en los amistosos de preparación.

Y en su primer partido oficial, el 12 de agosto en la Copa de Italia contra el Lecce (Serie B), añadió cuatro, incluso antes del final del primer periodo.

Su ilustre compatriota Zbigniew Boniek, antigua leyenda de la Juventus y de la Roma, avisó a los italianos en Instagram: «Piatek es muy fuerte y se pronuncia ‘Piontek’».

Conocido como ‘el Pistolero’ por su manera de celebrar los goles, Piatek no se frenó con el comienzo de la Serie A.

En siete jornadas del campeonato -el Genoa tiene un partido menos- el polaco ha marcado 9 goles… ¡En solo 13 disparos!, abriendo el marcador en cada partido disputado y liderando la tabla de goleadores no solo de Italia, sino de todos los grandes campeonatos del continente.

Además inscribió un gol con Polonia, frente a Portugal. En esta campaña una sola vez entró al terreno de juego y salió sin haber marcado, en su debut como internacional, en septiembre contra Irlanda.

Su balance en los dos primeros meses de la temporada es excepcional: 14 goles en 10 partidos entre su club y la selección.

El presidente Enrico Preziosi dio el visto bueno al fichaje tras ver vídeos del jugador en un teléfono móvil que le enseñó el agente Gabriele Giuffrida, al que había invitado a compartir un plato de pasta en su mansión de Ibiza.

Según la prensa italiana; la Juventus, el Inter, la Roma, el Milan e incluso el Barcelona y el Real Madrid se han interesado por sus servicios.

El presidente del Nápoles Aurelio De Laurentiis confirmó que había hablado con Preziosi y con el agente del jugador. Habría puesto sobre la mesa 35 millones para su traspaso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias