Víctor Curto, el canterano del Barça que ha sido pichichi de Copa con el Murcia

victor-curto-murcia
Víctor Curto durante un partido con el Murcia. (Foto: Real Murcia)

El Barcelona se ha proclamado campeón de la Copa del Rey y un jugador producto de su cantera ha sido también el pichichi de la edición… sin estar en plantilla. Víctor Curto, ahora delantero del Real Murcia, ha logrado este sorprendente galardón con sus seis goles en las primeras tres rondas.

Nacido en Tarragona hace ya 35 años, este 9 ha conseguido un reconocimiento honorífico después de pasar por hasta 13 equipos de la competición nacional. El propio filial azulgrana, Valencia Mestalla, Huesca, Sant Andreu, Reus, Gavá, Terrasa, Alcoyano, Girona, Albacete –en dos etapas-, Jaén, Linares y ahora el conjunto murciano –además de dos temporadas en el Eupen belga– han visto tantos del ariete natural de Tortosa.

Un hat-trick ante el Cacereño, además de un doblete frente al Racing de Ferrol y una solitaria diana ante el Olot le han servido a Curto para ser el pichichi de Copa antes de caer eliminado precisamente a manos del Barça en octavos de final. 

De la misma quinta que futbolistas consagrados en el club blaugrana como Víctor Valdés o Andrés Iniesta y otros que triunfaron fuera de La Masía -Arteta y Reina-, este delantero ha quedado por delante del finalista sevillista Joaquín Correa, que acabó la misma con cuatro goles.

Una lesión ha evitado más dianas

El 15 de octubre de 2017 parecía acabar la temporada para Víctor Curto. Una rotura del cruzado con afectación del menisco en un partido de la Liga que disputaba el Murcia ante el Marbella frenó su progresión en la Copa del Rey aunque le ha sido suficiente para aguantar en lo más alto de los goleadores.

Ahora después de casi medio año está viendo la luz al final del túnel con la intención de llegar a los playoffs de ascenso a la Liga 123, la segunda categoría del fútbol español. El conjunto murciano se encuentra tercero de su grupo y tan sólo una hecatombe le puede dejar fuera de disputar los mismos, en los que contará con el pichichi de la competición del K.O.

Lo último en Deportes

Últimas noticias