Jon Rahm será número uno del mundo esta semana si retiene el Farmers Insurance

Jon Rahm
Jon Rahm celebra su victoria en el CareerBuilder Challenge. (Getty)
Miguel Zorío

Jon Rahm está a un paso de hacer historia. Tras conquistar el CareerBuilder Challenge y ascender hasta el puesto número dos del mundo, tiene un nuevo objetivo: alcanzar el número uno. Ese sueño puede convertirse en realidad esta misma semana. Si reedita el título logrado el año pasado en el Farmers Insurance Open, que se disputa del 25 al 28 de enero en San Diego, desbancaría a Dustin Johnson en lo más alto y se convertiría en el nuevo rey del golf.

En un principio se dijo que tendría que esperar dos semanas para poder llegar al primer puesto, hasta el Phoenix Open de la próxima semana. Pero aquellos cálculos eran erróneos al parecer y Rahm podría convertirse este domingo en el segundo español en alcanzar la cima del golf mundial tras Severiano Ballesteros.

Su victoria en Torrey Pines tendría triple premio, ya que además de ponerse a la altura del mejor golfista español de todos los tiempos, se convertiría en el cuarto más joven de la historia en alcanzar el número uno después de Tiger Woods, Rory McIlroy y Jordan Spieth y lograría el segundo ascenso más rápido de la historia de este deporte, tan sólo superado por Woods, con el que se encontrará esta semana en el Farmers Insurance Open.

Un año y nueve meses después de su debut como profesional en junio de 2016, Jon Rahm podría coronarse como el nuevo líder del golf mundial, tal y como ha desvelado la cuenta de Twitter @VC606, conocida por sus certeras predicciones respecto al ranking mundial de golf, que ha sido la que ha informado del error.

De esta manera, el golfista vasco superaría a Spieth y McIlroy, que a día de hoy son los números uno más jóvenes de la historia junto a Tiger Woods, tardaron dos años y medio y cuatro años y medio, respectivamente. Cabe recordar que Rahm fue número del Wolrd Amateur Golf Ranking, del que posee el récord absoluto de tiempo en lo más alto con 60 semanas. Ahora está a punto de escribir un nuevo capítulo en la historia del golf y de su carrera deportiva, proclamándose número uno del mundo con 23 años.

Lo último en Deportes

Últimas noticias