El Barça retira sus Escuelas de fútbol de fuera de Cataluña en España

barça
Algunos niños de la Escola del FC Barcelona celebran un gol.

Julio Alberto Moreno conoce el Barça como la palma de su mano. El lateral culé en los años 80 se convirtió en el director de la Escola del FC Barcelona. Ese cargo lo desempeño durante años hasta que Josep María Bartomeu y su directiva decidieron cesarle por no compartir su ideario político.

«El Barça ha cancelado todos los programas para escuelas que tenía en España fuera de Cataluña, como la de San Pedro de Alcántara o Benalmádena, que pueden decirlo. En cambio, en el extranjero no pasa», afirmó el ex jugador en Espejo Público.

Julio Alberto, que ya no tiene una relación laboral con los culés, se despachó a gusto contra Bartomeu y los suyos. «Es imperdonable estar más pendientes de poner la bandera independentista en el campo que de homenajear a Galicia por los incendios», aseguró.

El actual presidente Josep María Bartomeu fue objeto de sus críticas más feroces. «Núñez que es vasco, Casaus, argentino y Gamper, suizo, no son catalanes e hicieron un club muy grande. La directiva está elegida para llevar un equipo de fútbol, no un partido político», zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias