ERA EMBAJADORA DE LA GENERALITAT EN DINAMARCA

El Gobierno de España destituye a la hermana de Guardiola con el 155

Guardiola
Francesca Guardiola, a la derecha. (Twitter)

Una de las primeras medidas inmediatas después de la activación del 155 por parte del Gobierno ha sido la suspensión de todas las embajadas de la Generalitat en el extranjero. Con la única excepción de la de Bruselas, los embajadores del resto de países fueron destituidos. En este numeroso grupo se encuentra Francesca Guardiola, hermana del entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, que ha sido destituida en una maniobra encaminada a recobrar la normalidad en España. 

La hermana de Pep Guardiola, embajadora en a capital danesa, Copenhague, se verá obligada a dejar su cargo al igual que los representantes del resto de países en los que la Generalitat mantenía embajadas, a excepción de la de Bruselas. El Boletín Oficial del Estado, publicado el viernes, fue el que informó de la destitución de los embajadores.

Pep Guardiola, que se ha mostrado en varias ocasiones a favor de la independencia de Cataluña, apoyando incluso de forma pública a los golpistas Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, ve ahora como su hermana Francesca es destituida como consecuencia de la activación del 155 sólo ocho meses después de ser nombrada embajadora de la Generalitat en Dinamarca.

Lo último en Deportes

Últimas noticias