FÓRMULA 1

Los resultados que necesita Hamilton para ser campeón en México

lewis hamilton
Lewis Hamilton tiene altas probabilidades de ser campeón del mundo en México el fin de semana que viene, donde le basta un quinto lugar. (Getty)

En apenas seis días es más que probable que tengamos un nuevo campeón del mundo de Fórmula 1 que suceda a Nico Rosberg. Y éste no es otro que el que fuese su compañero de equipo hasta la sorprendente retirada del alemán, Lewis Hamilton. El de Mercedes tiene una oportunidad prácticamente inmejorable para cerrar el título el fin de semana que viene en el Gran Premio de México, y es que le vale con acabar entre los cinco primeros para que se derrame el champagne.

Una hipotética victoria de Sebastian Vettel obligaría a Hamilton simplemente a vencer a uno de los seis coches punteros, teniendo en cuenta que el resto de la parrilla no tiene nivel para inmiscuirse en estas posiciones de privilegio salvo que suceda algo extraño. Solamente en una ocasión esta temporada, en el Gran Premio de Mónaco, Hamilton ha acabado peor que quinto. En aquella ocasión llegó a la meta en séptimo lugar, lastrado por un error en la clasificación del sábado que le hizo salir decimotercero en una pista donde adelantar es una quimera.

A pesar de que este escenario que te contamos es el más probable, a Hamilton le valen otra serie de combinaciones para alzarse con el que será su cuarto mundial. Por ejemplo, si Vettel acaba en segunda posición, Hamilton ha de entrar entre los nueve primeros clasificados. Cualquier otro resultado del alemán de Ferrari que no sea entrar en las dos primeras posiciones, convierte automáticamente a Lewis en campeón.

De esta manera, lo que apuntaba a ser uno de los mundiales más apretados de los últimos años ha acabado por desinflarse en la recta final por los constantes errores de Ferrari, ya sea en forma de accidentes como el de Singapur o en fallos mecánicos como los de Malasia o Japón. En cualquier caso, el rendimiento de Hamilton desde el Gran Premio de Hungría, ganando todas las carreras salvo la de Sepang, donde acabó segundo, ha sido sublime. El inglés lo merece.

Lo último en Deportes

Últimas noticias