TRENTIN GANÓ LA ÚLTIMA ETAPA

Contador se retira a lo grande en la primera Vuelta a España de Froome

Contador
Alberto Contador se despidió del ciclismo profesional. (EFE)
Comentar

El ciclista británico Christopher Froome (Sky) ha festejado este domingo su primer triunfo en la Vuelta ciclista a España en la última etapa disputada entre Arroyomolinos y Madrid ,con una distancia de 117 kilómetros, y que se ha adjudicado al sprint el italiano Matteo Trentin (Quick-Step). Alberto Contador disputó sus últimos kilómetros como ciclista profesional por las calles de Madrid, donde fue homenajeado y rodó incluso en fuga, permitida por el pelotón.

Madrid acogió este domingo el fin de fiesta de la Vuelta a España con sabor a victoria para Froome y de despedida y homenaje para Alberto Contador un día después de su exhibición en el Angliru. Una etapa con victoria al sprint para Matteo Trentin, que logró su cuarta victoria en esta Vuelta aunque sin premio en la clasificación por puntos, que se llevó también Froome.

Con los brindis como protagonistas desde la salida en Arroyomolinos, los ciclistas del Sky y, en especial, Froome celebraron su doblete conquistando el Tour y la Vuelta el mismo año. El podio de la ‘grande’ española lo completaron el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain) y el ruso Ilnur Zakarin (Katusha).

Últimas noticias