MUNDIAL 2018: ESPAÑA VS ITALIA

Alineación de Italia: la ausencia de Chiellini condiciona el once de Ventura

Alineación de Italia: la ausencia de Chiellini condiciona el once de Ventura
Chiellini disputa un balón con Silva. (AFP)
Javier Iglesias

Italia llega al Santiago Bernabéu con la necesidad de ganar para ir al Mundial 2018 de forma directa y regatear la repesca. Para ello, el seleccionador italiano Giampiero Ventura deberá componer una alineación marcada por la ausencia de Chiellini.

Según informó la Federación Italiana, el central, uno de los fijos en la Azurra y que no estuvo ya en el partido entre ambas selecciones en el Juventus Stadium, se sometió a pruebas y tuvo que dejar la concentración en Coverciano para volver a Turín por problemas en el gemelo derecho.

Mientras que Buffon es fijo en la portería, pese a la explosión de Donnarumma, Ventura debe tomar decisiones en la línea defensiva: tres centrales y dos carrileros o defensa de cuatro. Si decidiese mantener su esquema habitual, serán Astori y Rugani los que puedan entrar por Chiellini para acompañar a Barzagli y Bonucci. Conti y Spinazzola serían los carrileros.

Por delante de ellos, De Rossi y Parolo podrían formar un doble pivote con un Verratti jugando de ‘trequartista’ por delante y con libertad. La punta del ataque quedaría compuesta por Immobile y Belotti.

Lo último en Deportes

Últimas noticias