SE IMPUSO EN TRES SETS (6-1, 6-4, 7-6)

Nadal anula la potencia de Khachanov y se mete en los octavos de Wimbledon

Nadal
Rafael Nadal celebra la victoria. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Rafael Nadal ya está en la segunda semana de Wimbledon. El tenista español volvió a pasar el rodillo en la pista central del All England Club, cobrando como víctima a uno de los jugadores más prometedores del circuito, Karen Khachanov, al que derrotó en tres sets (6-1, 6-4, 7-6) con una actuación notable. Rafa quiere su tercer entorchado en Londres y solo le quedan cuatro partidos para lograrlo.

Con un inicio portentoso, Nadal frenó los ánimos del poderoso Khachanov, de 1’98 metros de altura y una palanca que le ha servido para hacerse un nombre entre los grandes jugadores de hierba en la presente campaña. Con dos roturas de servicios en sus primeros dos juegos de saque, Karen entendió pronto lo que tenía enfrente, que no era otra cosa que un rival extramotivado y dispuesto a llevarse el partido por la vía rápida.

Y es que Rafa, desde la final del Open de Australia, en enero, no sabe lo que es ceder un set en un Grand Slam. En total son 28 los parciales favorables consecutivos para Nadal, que sigue demostrando por qué es el primer jugador en la race y candidato principal a finalizar el año como número uno del ránking ATP.

Después de un primer set sin color, el tenista manacorense dosificó esfuerzos con suficiencia, de manera que un break de ventaja le valió para tomar una ventaja doble que le hacía rozar la segunda semana en Londres. Khachanov tiró de garra y talento para provocar que Rafael forzara la máquina.

En más de una ocasión se quedó a un golpe de romperle el servicio, pero la paleta de golpes del manacorense hizo acto de presencia para forzar un tie break en el que, de nuevo, se impuso la figura de Nadal, que está dispuesto a seguir demostrando al mundo que ha vuelto para dominar en todas las superficies.

Lo último en Deportes

Últimas noticias