RENUEVA CON LOS WARRIORS

Curry firma el mayor contrato de la historia de la NBA: ¡175 millones de euros!

stephen-curry
Stephen Curry, MVP de la NBA por segundo año consecutivo. (Getty)

Stephen Curry, dos veces MVP de la NBA, ha firmado una extensión de contrato con los Golden State Warriors por 201 millones de dólares en cinco años (175 millones de euros), el contrato más jugoso en la historia de la liga, según informó este viernes su agente Jeff Austin.

Curry, de 29 años, es la primera estrella de la NBA que firmará un contrato superior a los 200 millones de dólares, una vez abierta la ventana para la firma de agentes libres.

Según informó Austin a la cadena ESPN, el megacontrato de Curry podría convertirse en la norma para las superestrellas más grandes de la NBA.

Curry, que en sus ocho años en la NBA ha jugado siempre para los Warriors, ganó su segundo campeonato en tres años a principios de junio, cuando Golden State derrotó a Cleveland Cavaliers 4-1 en la Final.

El base de los Warriors terminó el contrato de cuatro años y 44 millones de dólares que firmó en la época en que había serias preocupaciones sobre la salud de sus tobillos.

Cuatro veces All Star, Curry terminó la temporada regular promediando 25,3 puntos por partido y por cinco temporadas consecutivas ha encabezado la liga en triples.

Curry no debe ser el único en superar la cifra simbólica de 200 millones: también está en lista el MVP de la temporada de 2016-17, Russell Westbrook, que debe continuar su aventura con Oklahoma City.

Esta explosión de salarios, que se rige por un convenio colectivo negociado entre los dueños de los equipos y los representantes de los jugadores, también define un tope salarial por equipo estimada en 99 millones, y es impulsada por la entrada en vigor de los nuevos derechos de televisión.

La NBA ahora recibe 2.700 millones de dólares al año, frente a los 930 millones de temporadas anteriores.

Lo último en Deportes

Últimas noticias