La prolongada sequía de Lamine Yamal en la Liga
A Lamine Yamal se le resiste el gol en la Liga y acumula ya tres meses y medio sin ver puerta, desde el que logró en el Clásico en octubre
Lamine Yamal lidera la mejor versión del Barça de Flick
![Lamine Liga](https://okdiario.com/img/2025/02/10/pic-20250209t215101s0000w1-2-635x358.jpg)
La temporada de Lamine Yamal a estas alturas del mes de febrero está fuera de cualquier duda, aunque sí hay algo en lo que se puede poner el foco es en la prolongada sequía que sufre en la Liga, dónde desde finales de octubre no ve puerta, desde aquel 0-4 en el Clásico del Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. Desde entonces, el Barça acumula 12 partidos sin los goles del extremo, nueve que él haya disputado, aunque sí se ha visto beneficiado por sus asistencias (4).
Los números de Lamine Yamal en lo que va de temporada son muy loables. En 31 partidos acumula ya 11 goles y 14 asistencias en algo más de 2.500 minutos de juego entre todas las competiciones, Liga, Champions, Copa y Supercopa. Es precisamente en la Liga donde más ha brillado su potencial asistencial, con diez pases de gol a sus compañeros en 20 partidos, aunque su aportación goleadora se divide por dos, con sólo cinco dianas en dichos partidos, 0.25 goles por encuentro.
La realidad es que su ritmo goleador comenzó fuerte y sólido en Liga. Llegados a la jornada 11, en la que se enfrentaron al Real Madrid en el Santiago Bernabéu y donde anotó uno de los cuatro goles que logró el Barça, ya sumaba sus actuales cinco goles ligueros. Firmó tantos ante el Athletic, doblete ante el Girona y gol ante Osasuna. Y hasta ahí la cuenta. Desde aquel 26 de octubre, nueve partidos de Liga después, Lamine se ha quedado a cero… en Liga.
Lamine ha seguido viendo puerta regularmente en otras competiciones. Logró marcar en los dos partidos de la Supercopa de España el pasado enero, anotó en la última jornada de la liguilla de Champions ante el Atalanta y marcó en octavos y cuartos de final de Copa del Rey en las goleadas a Betis y Valencia. Cinco goles más que, sumado al que anotó ante el Mónaco en la primera fecha Champions, suman los 11 goles que acumula este curso.
Ante el Sevilla se volvió a ver una gran versión de Lamine Yamal, desequilibrante, con un peligro constante siempre por el perfil diestro. Lo intentó en varias ocasiones aunque se topó siempre con la seguridad de un Nyland que evitó que el canterano culé ampliara distancias hasta en cuatro ocasiones. Fue así como llegó a esos tres meses y medio sin ver puerta en la Liga, otra jornada más en la que no puede celebrar un gol.
Pese a esta sequía, cabe destacar que Lamine Yamal superó ya su récord de goles en una temporada. El curso pasado se plantó en siete su aportación goleadora tras disputar 50 partidos entre todas las competiciones, cifra que ya ha superado con creces, al igual que sus aportación asistencial, que fue también de siete y a estar alturas multiplica. De hecho, en 37 partidos de Liga disputados, el canterano sólo logró cinco goles, los mismos que suma a estas alturas de curso con sólo 20 encuentros disputados en Liga 24/25. Y es que, pese a su escasa aportación goleadora en los últimos meses, el Barcelona ha logrado enchufarse de nuevo a la Liga.