Baloncesto

Pau Gasol renuncia a 15 millones de euros para ganar un anillo de la NBA

Pau Gasol tapona una entrada a canasta del MVP Stephen Curry. (Getty)
0 Comentar

En la NBA se frotan los ojos con Pau Gasol. El mejor baloncestista español de todos los tiempos ha renunciado al año de contrato que le quedaba con los San Antonio Spurs cobrando 16,2 millones de dólares –al cambio unos 15 millones en euros– para permitir a su actual equipo poder pujar por los mejores jugadores en el mercado que se abre el próximo 1 de julio.

Esta determinación hará que Pau Gasol salga temporalmente al mercado de agentes libres para firmar posteriormente por el mínimo de veterano por los Spurs. El jugador, a punto de cumplir 37 años, quiere terminar su carrera en la NBA incrementando los dos anillos de campeón que ganó con los Lakers.

El dinero no es una cuestión fundamental para un Pau Gasol que ya ha hecho un gran colchón desde que entró en la NBA en 2001. Sin ir más lejos, el ala-pívot ha ingresado por todos estos años 186,5 millones de dólares, una cantidad que le sitúa como uno de los deportistas españoles mejor pagados de todos los tiempos.

Pau, sin embargo, ha tomado la determinación de sacrificar su sueldo para competir por ganar. Los Spurs fueron arrasados por 4-0 esta temporada en las finales de Conferencia frente a los Golden State Warriors. Chris Paul y Kyle Lowry son algunos de los objetivos que se ha marcado la franquicia para recortar terreno a los vigentes campeones.

Últimas noticias