GRAN PREMIO DE JEREZ

Pedrosa manda en la fiesta española en Jerez

Pedrosa manda en la fiesta española en Jerez
Pedrosa y Márquez, en el circuito de Jerez. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

De tres en tres. Dani Pedrosa culminó la fiesta que vivieron los aficionados españoles que se desplazaron hasta el circuito de Jerez para disfrutar del Gran Premio de España de Moto GP. El piloto catalán se impuso en la categoría reina con una carrera dominante y en la que su fino pilotaje marcó la diferencia con respecto a sus inmediatos perseguidores, Marc Márquez y Jorge Lorenzo, que completaron un triplete que se suma a las victorias de Aaron Canet y Álex Márquez en Moto 3 y Moto 2, respectivamente.

En una salida accidentada en al vagón de cola, con Miller y Bautista a empujones tras una caída, las primeras plazas comenzaron a decantarse entre los favoritos, y las Honda, al igual que en las sesiones previas de clasificación, demostraron tener un punto más que sus rivales a la hora de marcar el ritmo. Así fue como Pedrosa comenzó a abrir brecha, aunque siempre con Márquez –y Zarco– al acecho, con lo que ello conlleva.

La sorpresa la daba Lorenzo, que está mostrando una mejoría paulatina a lomos de su Ducati, que puede tenerle luchando por victorias en el tramo medio y final de temporada. De momento deberá conformarse con el podio cosechado en Jerez, una tercera plaza que da motivos para sonreír al balear, a sus recién estrenadas 30 primaveras y a Ducati.

El actual líder del campeonato del mundo, Valentino Rossi, no pudo hacer gala de la regularidad que le ha aupado a la primera posición global,  y en unos últimos giros en los que su moto apenas respondía, pudo salvar la posición clasificatoria y se mantendrá a pesar del décimo puesto en Jerez, como referencia hasta el próximo Gran Premio. Tampoco tuvo su mejor día Maverick Viñales, que no pudo luchar con el resto de punteros españoles y finalizó en sexta posición.

Entre tanto español destacó la figura de Johann Zarco, un auténtico pilotazo, capaz de llevar su moto al limite sin apenas consecuencias y que acabó, con una privada, como la primera de las Yamaha, rozando un podio que, en esta ocasión, fue copado de forma absoluta por los españoles.

Álex Márquez se estrena

Alex Márquez se llevó el triunfo en la carrera de Moto2, la primera de su vida en la categoría intermedia, por delante del italiano Francesco Bagnaia y el portugués Miguel Oliveira, segundo y tercero respectivamente.

La carrera quedó marcada a falta de 17 vueltas por la caída del italiano Franco Morbidelli, el único ganador que había conocido este año la cilindrada intermedia.

El sólido líder del Mundial se fue al suelo cuando marchaba primero en una curva sin aparentes problemas, e interrumpía así una racha de tres victorias consecutivas -Catar, Argentina y Las Américas- y ocho podios seguidos, contando los logrados al final de la pasada campaña.

Canet vence en Moto3

El piloto español Arón Canet se adjudicó la carrera de Moto3, la primera victoria de su carrera en el campeonato, al adelantar en la última curva al italiano Romano Fenati, segundo, mientras que el también español Joan Mir ha cerrado el podio al terminar tercero.

El valenciano, de 17 años, se convierte en el tercer ganador distinto en esta edición del Mundial -victorias de Mir en Catar y Argentina y de Fenati en Las Américas-. A pesar de su tercer puesto, Mir continúa líder del campeonato de Moto3 con nueve puntos de ventaja sobre Fenati, que asciende a la segunda plaza.

 

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias