MOTOCICLISMO

Yamaha pide no subestimar a Rossi: “Nunca lo da todo en un entrenamiento”

valentino rossi
El rendimiento de Valentino Rossi en carrera siempre es mejor que en los entrenamientos de pretemporada, según Massimo Meregalli. (Getty)

Los test de Sepang evidenciaron dos cosas principalmente. La primera, que Yamaha es a día de hoy quien tiene la mejor moto. La segunda, que Maverick Viñales se ha mostrado más competitivo que su compañero de equipo, Valentino Rossi. Sin embargo, esto no tiene que ser tomado como una falta de competitividad del italiano. Según Massimo Meregalli, director deportivo de la firma de los diapasones, nunca hay que subestimar el potencial de la leyenda italiana.

Meregalli afirma con conocimiento de causa que Rossi siempre aporta un plus de rendimiento en las carreras respecto a los entrenamientos, con lo que nadie debería extrañarse si en Qatar está a la altura de Viñales: “No hay que subestimarle, teniendo en cuenta que nunca lo da todo en un entrenamiento. Estará listo para la primera carrera”.

El director deportivo de Yamaha se muestra también muy contento del rendimiento que ha mostrado la nueva M1 en Sepang, asegurando que no recuerda una jornada de pretemporada donde todo haya salido tan rodado como este año. “Debo ser honesto, me han sorprendido más los ingenieros que los pilotos con el material que han traído. No recuerdo otros test en los que todo fuera en la buena dirección”.

A pesar de los buenos pálpitos que se sienten en el box azul, Meregalli no quiere ningún tipo de confianzas. Sabe que el mundial es largo y puede pasar de todo. De hecho, ya el año pasado empezaron con la mejor moto y posteriormente se estancaron. De la misma opinión es Valentino Rossi, que estima que “hay trabajo por hacer. Quiero ser competitivo cada domingo. El año pasado era competitivo y rápido en pistas diferentes, pero cometí errores. En los últimos años he terminado segundo. El objetivo es luchar por el campeonato”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias