MOTOCICLISMO

El análisis de los primeros test de MotoGP 2017

jorge-lorenzo
El debut de Jorge Lorenzo con Ducati ha sido uno de los platos fuertes de los primeros test de pretemporada de MotoGP. (Getty)

MotoGP no descansa. Justo después del fin de fiesta del campeonato de 2016, ha dado comienzo el de 2017 con las primeras pruebas de pretemporada. Si bien los tiempos no son lo más importante por la cantidad de variables que existen en este tipo de entrenamientos, sí que podemos hacer un primer análisis de lo que podría esperarnos desde marzo del año que viene.

Lo primero que está claro es que Yamaha no va a perder un ápice de potencial con la marcha de Jorge Lorenzo y la llegada de Maverick Viñales. El ex de Suzuki se ha adaptado como un guante a su nueva montura mostrando un ritmo endiablado durante los dos días de pruebas. Más allá de su mejor tiempo absoluto -aún a medio segundo de la ‘pole’ de Lorenzo el pasado sábado-, ha dejado ver un ritmo muy rápido y, sobre todo, constante. Y es precisamente esa constancia la que nos dice que Viñales será candidato a todo. No le ha tenido que hacer mucha gracia a Rossi quedarse lejos de los tiempos de su nuevo compañero, por mucho que el programa de entrenamientos que ha desarrollado sea diferente. ‘El Doctor’, por cierto, se queja de que el nuevo motor de la M1 no avanza tanto como se esperaba.

El gran foco de atención de estas pruebas de pretemporada lo ha centrado Jorge Lorenzo, que ha debutado con la Ducati de MotoGP de forma esperanzadora. Sus cronos no han sido tan brillantes como los de Viñales, pero especialmente a nivel de ritmo parece estar en la pomada a pesar de que todavía se le ha visto haciendo modificaciones en Cheste incluso en su posición sobre la moto. Es de esperar que en los próximos entrenamientos, que serán en Malasia en febrero, podamos ver el potencial real de Lorenzo con su nueva montura.

En cuanto al actual campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, ha asegurado que la nueva moto tiene cosas buenas, si bien los endémicos problemas de aceleración que ha padecido durante la temporada 2016 todavía no han desaparecido. Eso sí, el ritmo del ‘93’ en tandas largas ha sido al menos tan bueno como el de Viñales. Nada hace indicar que Márquez no vaya a tener todas las opciones de revalidar su título.

Otro de los que se ha dejado ver constantemente en los puestos de arriba es Andrea Ianonne, si bien se ha ido al suelo en varias ocasiones. Luces y sombras es lo que han de esperar con Suzuki con este piloto. En el otro lado del box japonés estaba Álex Rins, que tras una fuerte caída que le ha dañado dos vértebras deberá estar un mes en reposo. Dura temporada de aprendizaje la que le espera al ex de Moto2. Y ojo con Aleix Espargaró y su Aprilia, que no estarán para ganar pero sí para hacer resultados mucho más decentes que los logrados por la moto italiana estos últimos años.

Tiempos de la última jornada de test de MotoGP en Valencia

  1. Maverick Viñales (Yamaha) 1:29.975
  2. Marc Márquez (Honda) 1:30.171
  3. Andrea Dovizioso (Ducati) 1:30.443
  4. Andrea Iannone (Suzuki) 1:30.599
  5. Dani Pedrosa (Honda) 1:30.686
  6. Valentino Rossi (Yamaha) 1:30.709
  7. Cal Crutchlow (Honda) 1:30.709
  8. Jorge Lorenzo (Ducati) 1:30.744
  9. Aleix Espargaró (Aprilia) 1:30.885
  10. Jonas Folger (Yamaha) 1:30.948

Lo último en Deportes

Últimas noticias