MOTOCICLISMO

Rossi sella la paz con Lorenzo porque se quita un peso de encima con su marcha a Ducati

rossi-lorenzo
Jorge Lorenzo y Valentino Rossi han acercado posturas al despedirse el español de Yamaha. (Getty)

El Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP ha traído consigo la paz entre Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, al menos de momento. Así lo cuenta el diario AS, que afirma que el piloto español fue largamente ovacionado por todos cuando llegó por última vez al box de Yamaha como piloto de la marca. Lorenzo ha aprovechado este momento para saludar a todos los presentes de forma afectuosa, incluyendo a todos los mecánicos de Valentino Rossi y a la propia leyenda transalpina.

Se trata de la primera vez que vemos una muestra de complicidad entre los ya ex compañeros de equipo después de lo acaecido durante el Gran Premio de Malasia de 2015, donde Rossi declaró la guerra tanto a Márquez como a Lorenzo por lo que él entendió como un biscotto entre los pilotos españoles.

Finaliza de esta manera una relación profesional marcada por los enfrentamientos y las polémicas entre ambos pilotos, lo que no ha impedido que hayan sido una de las parejas más prolíficas en cuanto a resultados de entre todas las que ha tenido Yamaha a lo largo de su historia.

Desde que se confirmase el fichaje de Lorenzo por la firma de los diapasones en 2006, Rossi torció el gesto hasta el punto de levantar un muro entre ambos lados del garaje para aislar a Jorge en su prime año en MotoGP -2008-. Fue en 2009 cuando el español comenzó a disputar realmente la supremacía de El Doctor en MotoGP, deteriorándose la relación aún más. Ésta parecía haber mejorado en 2013 cuando Rossi volvió a Yamaha de su fallido experimento con Ducati, pero la temporada pasada volvió a saltar por los aires. Ahora es el turno de Lorenzo con la moto roja, y parece que al menos las aguas han vuelto a su cauce ahora que no tendrán que soportarse el uno al otro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias