FÓRMULA 1

Vettel vive en un universo paralelo: “Vamos por el buen camino y estamos a décima y media de Mercedes”

sebastian-vettel-ferrrari-rueda-prensa
Vettel, en rueda de prensa. (Getty)

La temporada 2016 está siendo un completo desastre para Ferrari, y su piloto estrella, Sebastian Vettel, lo sabe. Sin embargo, el germano se esfuerza cada vez que habla con la prensa en desprender optimismo, asegurando que el hueco que separa a su monoplaza del de Mercedes no es tan grande.

“Si observas el hueco con Mercedes, ha sido bastante estable. Algunas carreras estamos un poco más cerca, otras estamos un poco más lejos. Es justo decir que en clasificación el hueco es grande y en las carreras se reduce un poco, pero aún está ahí. Al principio del año éramos claramente el segundo mejor equipo, pero ahora a finales de año, aquí y allá en términos de ritmo nos hemos ido hacia atrás. Creo que estamos muy cerca, pero no es justo decir que estamos muy por detrás, una décima y media de segundo no es mucho. Muy bien, estamos obviamente al nivel de Red Bull y será nuestro objetivo volver al segundo lugar en el Campeonato de Constructores”, ha dicho Vettel en Autosport.

Lo que sí reconoce Vettel es que el equipo quizás se excedió en sus expectativas al asegurar que el triunfo en el campeonato del mundo era su único objetivo. “Llegamos a este año con altas expectativas, pero tuvimos que aprender que no íbamos a lograr lo que nos marcamos. Tuvimos muchas carreras que no fueron según el plan, pero creo que como equipo nunca perdimos la concentración. Así que incluso aunque hubiera muchas cosas que a la gente le pareciesen mala suerte o lo que sea, seguimos haciéndolo a nuestra manera y fue la manera correcta de hacerlo. Aún vamos en la dirección adecuada. A veces deseas que los resultados lleguen y confirmen esto. A veces lo hacen y a veces no, pero lo más importante es que lleguen y creo que llegarán”. Sebastian Vettel, un tipo optimista.

Lo último en Deportes

Últimas noticias