MASTERS 1000 DE SHANGHáI

Nadal se despide de Shanghái a las primeras de cambio ante Troicki

nadal-troicki-shanghai
Nadal perdió con Troicki en su debut en Shanghai. (AFP)
Miguel Zorío

Rafa Nadal no estuvo fino en su debut en el Masters 1.00o de Shanghái y sucumbió en dos sets ante Viktor Toricki (6-3, 7-6). El de Manacor fue siempre a contracorriente durante el encuentro. Nada más comenzar el encuentro llegó el primer susto, el serbio se plantó con 15-40 y dos bolas de break a su favor. Pero Rafa no se puso nervioso y consiguió darle la vuelta para adjudicarse el primer juego.

Sin embargo el serbio no se vino abajo y se mostró muy firme con su servicio. No dio opción alguna al español que no sabía por donde entrarle. Hasta el 3-3 todo estuvo muy igualado. Pero Troicki estaba en estado de gracia, parecía tocado por una varita mágica, como si Djokovic le hubiera proporcionado parte de su jugo para ganar al balear. Tenía uno de esos días en los que le entraban todas las bolas.

Por medio de su revés paralelo y sus 11 saques directos hizo mucho daño a Nadal. Con empate a tres, el número cinco del mundo sacaba para mantenerse por delante en el set. Pero el serbio dio un golpe sobre la mesa y le rompió el servicio. Rafa no estaba acertado, fallaba más de lo normal, ni siquiera las derechas le entraban, justo lo opuesto a su rival. Y Troicki lo aprovechó para llevarse la primera manga por 6-3.

En el segundo set, el manacorí tiró de orgullo y experiencia para intentar darle la vuelta al encuentro. Mejoró notablemente su tenis con respecto al primero pero aún así no había manera de doblegar al de Belgrado, que iba embalado hacia su primera victoria ante Nadal. Con 5-4 en contra, Rafa salvó una bola de partido. Peleó el punto hasta el final y cuando parecía que lo tenía todo perdido puso un resto espectacular dentro de la pista y Troicki estrelló su derecha en la red.

El serbio no daba su brazo a torcer y llegaron al tie-break, donde el español comenzó por delante con una mini break. Troicki resurgió de sus cenizas para encarrilar el partido y ponerse 4-1 arriba. Otra vez le tocaba remar a contracorriente a Nadal. Veía como su paso por Shanghái estaba a punto de llegar a su fin. Y así fue. Esta vez el número 31 del ranking ATP no desaprovechó la oportunidad y cerró el partido en la muerte súbita (7-3). 

Otro batacazo tras los Juegos

De nuevo, el balear se despedía del torneo antes de lo previsto. La gira asiática no ha empezado nada bien para él. Cayó en cuartos de final en Pekín ante Dimitrov. Y ahora en Shanghái a las primeras de cambio. Si bien es cierto en el primero logró adjudicarse el título de dobles junto a Pablo Carreño. Lo cierto es que desde los Juegos no ha vuelto a ser el mismo.

Primero fue Cincinnati, donde cayó ante el croata Borna Coric en tercera ronda. Luego el US Open. Allí fue derrotado en cuarta ronda por Lucas Pouille tras un gran partido. Acto seguido vino Pekín. En esta ocasión su verdugo fue Dimitrov en cuartos. Y por último Shanghái . No ha conseguido sumar muchos puntos de cara a estar en las finales de Londres, donde está séptimo. Por suerte para él sus inmediatos perseguidores, Cilic y Berdych también han sido eliminados del Masters 1000 de Shanghái y mantiene la distancia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias