Nadal barre a Kuznetsov y sigue su marcha triunfal en el US Open

rafa-nadal
Rafa Nadal celebra su victoria ante Kuznetsov en el US Open. (AFP)
Miguel Zorío

Rafa Nadal volvió a demostrar que está en un gran momento de forma, el mejor de la temporada. El balear se deshizo con facilidad del ruso Andrey Kuznetsov por 6-1, 6-4 y 6-2 en dos horas y 59 minutos y ya está en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, donde se medirá al francés Lucas Pouille (verdugo de Bautista). Con esta victoria ha igualado su mejor resultado en un grande en 2015, donde no consiguió superar esta barrera.

Pese a los pequeños dolores en la muñeca, el mallorquín sigue avanzando como un ciclón. Está arrasando con todo lo que se encuentra por su camino sin piedad alguna. Recuerda al Nadal de los buenos tiempos, el que llegó a ser número uno del mundo. En los Juegos ya dio muestras de su sobrada calidad, recuperó las buenas sensaciones pero el esfuerzo realizado tanto en individuales como en dobles le pasó factura ante Del Potro y posteriormente frente a Nishikori que le dejaron sin medalla.

Pero Rafa nunca se rinde, jamás tira la toalla tan facilmente y cuando se le mete algo en la cabeza no para hasta conseguirlo. Ahora se le ha puesto entre ceja y ceja ganar el torneo neoyorkino y se ha plantado en octavos sin ceder ni un solo set y jugando de forma magistral. A Kuznetsov lo barrió de la pista, apenas pudo oponer resistencia. La primera manga fue un show del tenista español. El manacorí jugó como en los buenos tiempos, desplegó su mejor versión y se apuntó el set por un contundente 6-1 con tan sólo tres errores no forzados.

En el segundo, el ruso plantó cara al titán. Fue el más igualado de los tres, pero a pesar de los intentos de Kuznetsov por dar la sorpresa, Nadal se mantuvo firme y se adjudicó la segunda manga. Ya en el tercero, el número cinco del mundo cerró el encuentro por la vía rápida para alcanzar los octavos del US Open por primera vez desde que ganara su segundo título en Flushing Meadows en 2013. Además, desde Roland Garros 2015 no llegaba a la segunda semana de un Grand Slam. Son simplemente datos. Pero estos números demuestran que Rafa Nadal, el mejor jugador del tenis español, ha vuelto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias