PRESENTACIÓN DEL NUEVO SELECCIONADOR

Lopetegui continuista: «El mejor espejo al que mirarme es Del Bosque»

lopetegui
Julen Lopetegui sonríe en su presentación como seleccionador. (EFE)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Julén Lopetegui ha aterrizado con prudencia como seleccionador nacional. El hasta ahora entrenador de la sub 21 anunció que no hará cambios drásticos en el equipo. «No pienso en hacer una revolución, sino una evolución. La base del equipo está en su plenitud de facultades», aseguró.

El entrenador vasco se hizo el gallego en muchas de las preguntas de los periodistas como por ejemplo a la hora de hablar de una transición. «Sólo pienso en entrenar, competir y ganar los partidos. Es posible que se considere que hay una transición nueva si viene alguien nuevo», dijo.

«Con Vicente Del Bosque no he podido hablar, pero no hay un espejo donde mirarse mejor, su trabajo ha sido ejemplar. Vendrán dos personas conmigo y los complementaremos que con gente que haya estado aquí», comentó sobre la elección de sus ayudantes.

El técnico quiso dejar claro dos cosas: que no es el momento de tomar decisiones sobre jugadores y que su primera opción era entrenar a España. «En el momento que ha aparecido la opción de la Selección no ha habido nada más. Ni el Wolverhampton ni nadie», zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias