VICTORIA DEL BRITÁNICO EN LA CRONOESCALADA

Froome da la puntilla a Nairo y al Tour de Francia

froome
Froome está finísimo en esta última semana de Tour. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Tour de Francia es cosa de Chris Froome. El británico sentenció la carrera antes del fin de semana decisivo de los Alpes venciendo en la cronoescalada de 17 kilómetros a la estación de esquí de Megeve. El líder del Sky sacó a todos sus rivales de la general en más de medio minuto y demostró nuevamente su condición de hombre fuerte de la carrera.

Froome arrebató al holandés Tom Dumoulin el triunfo final en un agónico esfuerzo. El corredor del Giant no pudo completar el doblete de triunfos en las contrarrelojs del Tour tras verse rebajado su mejor tiempo en 21 segundos.

La decepción de la jornada la volvió a protagonizar un Nairo Quintana que perdio un minuto y 10 segundos con el británico y que ve cómo sus opciones incluso de llegar al podio están en jaque, puesto que ni Bauke Mollema ni Adam Yates perdieron tiempo con respecto al corredor colombiano del Movistar. «No es normal este rendimiento en mí. Tengo que estar pasando una alergia o algo, porque mis piernas no van bien», se excuso.

Tras el abandono de Alberto Contador por dos tortazos al inicio del Tour, la ronda francesa ha carecido de emoción en cuanto al triunfo final en la general. La organización, eso sí, podrá disfrutar este fin de semana con una gran lucha por el podio con seis corredores en apenas dos minutos para determinar qué dos corredores más acompañarán a Chris Froome en París.

Lo último en Deportes

Últimas noticias