FÓRMULA 1

Mercedes niega que Hamilton destrozase su habitación en Baku

lewis hamilton
Mercedes niega que Hamilton destrozase su habitación en Baku. ¿Les creemos? (Getty)

No es a sus pilotos a los únicos que Mercedes ha tenido que tirar de las orejas en los últimos días. Tener en tu organigrama a un hombre como Niki Lauda, famoso además de por su pericia al volante por su incontinencia verbal, tiene sus riesgos. Uno de ellos es el de que airee los trapos sucios del equipo. El último de ellos fue un ataque de furia que supuestamente sufrió Lewis Hamilton tras su penosa actuación en la sesión de clasificación del GP de Europa y que le llevó a destrozar su habitación del hotel.

A Mercedes no le ha hecho ninguna gracia que Lauda airease esta historia en una cadena televisiva austriaca, y se ha apresurado en desmentirla afirmando que se trata de un simple malentendido. Vamos, que la culpa es del mensajero.

Según el equipo de la estrella, “Lewis Hamilton no causó ningún daño a un cuarto de hotel o a su habitación privada en el circuito durante el fin de semana del Gran Premio de Europa en Baku”.

Además, Lauda también comentó en las ya polémicas declaraciones que la relación entre Hamilton y Rosberg distaba mucho de ser simplemente cordial, algo que el equipo alemán también ha tratado de desmentir. “Lewis Hamilton no mintió sobre su relación con su compañero, Nico Rosberg”, han afirmado desde Mercedes. Hay que recordar que pocos días antes, el campeón del mundo había afirmado que no tenía ningún problema con su compañero de equipo, con quien podía hablar de todo y en cualquier momento, ya que viven en el mismo edificio en Mónaco.

El comunicado de Mercedes para poner fin a esta historia pone en boca de Lauda unas disculpas que, conociendo al austriaco, no tenemos del todo claro si él mismo llegaría a firmar. “Niki lamenta el malentendido causado por sus comentarios, lo cuales fueron exagerados en comparación con el contexto en que fueron realizados”. Todo sea por la imagen de un equipo que está viviendo los momentos más convulsos desde 2010, cuando regresó a la Fórmula 1.

Lo último en Deportes

Últimas noticias