Márquez: «Veo más fuerte a Rossi, pero me preocupa Lorenzo»

marc-márquez
Marc Márquez celebra con champán su triunfo en Argentina. (Getty)
Miguel Zorío

Marc Márquez participó en la Allianz Night Run de Laps for Life 93, una prueba en favor de Aldeas Infantiles SOS, que tuvo lugar en el Circuito de Montmeló. Allí repasó la actualidad de MotoGP y comentó que «ahora mismo, sinceramente, en la pista veo más fuerte a Valentino». Por puntos, la amenaza es Jorge Lorenzo, pero cree que el italiano está siendo muy rápido en todas la condiciones. «Es constante, da igual si patina la pista o va bien el grip, con lluvia o no», aseguró.

Aunque reconoce que el arriesgar tanto «le hace cometer algún error más que el año pasado». El de Cervera tiró de cabeza en Holanda y terminó segundo y ya aventaja en 24 puntos a Lorenzo y 42 a Rossi. Márquez es un piloto muy competitivo y no se conforma con ser segundo, siempre quiere subirse a lo más alto del podio, pero explcó que «el año anterior Emilio Alzamora me hizo ver que se tiene que saber hacer segundos puestos, aunque esto me quema por dentro».

Pese a ver más fuerte a Il Dottore no se olvida de su perseguidor, Lorenzo. Tiene casi una carrera de ventaja con respecto a él pero no termina de fiarse del mallorquín: «En la campaña pasada ya demostró que cuando coge una buena dinámica puede ganar cinco carreras consecutivas. Me preocupa más él, porque está más cerca».

Al principio de la temporada, Márquez no se imaginaba estar en tan buena posición, liderando la batalla a tres bandas y con una ventaja considerable. «No pensaba estar así para nada. Veía una montaña muy grande y quizá darme cuenta de que no iba a ser fácil me ha hecho estar aquí. Este año he trabajado más que nunca y lo estamos consiguiendo. No hemos llegado ni a la mitad y no llevo ni una carrera de ventaja. Falta mucho», espetó.

Ahora, el próximo 17 de julio llega el GP de Alemania. El piloto de Honda tiene claro que todavía queda mucho campeonato, aunque su objetivo es llevarse la victoria en Sachsenring: «Tengo ganas de vencer y por esto nos tenemos que mentalizar. Si por las razones que sea no se puede conseguir el triunfo en Alemania, pues no se puede».

Lo último en Deportes

Últimas noticias