MOTOCICLISMO

Stoner pide cordura a Rossi: «Debe decir a sus fans que aprendan a respetar a los otros pilotos»

stoner-rossi
Casey Stonery Valentino Rossi en una rueda de prensa. (Getty)

El mundial de MotoGP regresa este fin de semana a España con la disputa del GP de Catalunya en el circuito de Montmeló. Será por tanto una oportunidad de oro para rebajar el clima de tensión de los ‘tifosi’ de Valentino Rossi contra los pilotos españoles Marc Márquez y Jorge Lorenzo, que tocó techo durante el GP de Italia incluso con el lanzamiento de tomates contra el podio.

A raíz de esto, el dos veces campeón del mundo Casey Stoner -actual piloto probador de Ducati- ha instado a Rossi a que se dirija a sus aficionados para rebajar este feo clima que se vive desde el final de la temporada pasada. “Valentino es un deportista increíble y un showman. Pero tendría que hacer algo. Decir a sus aficionados que cambien el enfoque y que aprendan a respetar a los otros pilotos en lugar de odiarlos”.

Los hechos acaecidos en la ceremonia del podio de Mugello, así como vídeos que se han hecho virales como aquel en el que varios aficionados italianos quemaban un muñeco de Marc Márquez, han hecho que Stoner quiera poner algo de cordura en el mundial. “Por desgracia no hay calma en el paddock. Todos quieren guerra, pero se olvidan de que la vida es muy frágil. Parece que la gente ha olvidado lo que sucedió con Marco Simoncelli. No hay que olvidar que uno puede morir en carrera”, afirma el australiano en declaraciones a Tuttosport.

Otro de los elementos que critica Stoner ante toda esta polémica son las redes sociales. “En esta era de las redes sociales todo es más difícil, y es normal ver situaciones como ésta. Esto ya no es deporte, sino entretenimiento. Pero nosotros no somos como los actores, somos deportistas que entretienen a la gente a través del deporte. Parece que la gente quiera animadores en lugar de deportistas. Todo esto es muy triste”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias