MOTOCILISMO

«Rossi y Viñales tardarán seis meses en llevarse mal»

vinales rossi
La relación de 'amor' que viven Rossi y Viñales podría torcerse cuando sean compañeros de equipo. (Getty)

La relación entre Valentino Rossi y Maverick Viñales está haciendo correr ríos de tinta casi un año antes de que compartan equipo. El último en opinar de ella ha sido una de las leyendas del motociclismo, Randy Mamola. El americano ha utilizado su columna de opinión en motorsport.com para decir que “será interesante ver cómo pasa a ser esta relación de buen rollo a partir de noviembre. Si Viñales es tan bueno como creo, puede que esa amistado tenga una caducidad de seis meses”. Mamola considera muy complicado que dos compañeros de equipo que luchan por un mismo objetivo tengan una amistad consolidada.

Lo que Mamola ve claro es lo que ya denunciaron Márquez y Lorenzo durante el GP de Italia: Rossi y Viñales se ayudan. “No es la primera vez que los dos coinciden y se ayudan entre sí para clasificar lo mejor posible. Ocurrió en Argentina, en Le Mans y en Mugello, donde la ‘pole’ de Rossi hizo que se centrase la atención en ellos”, ha dicho el americano. Eso sí, el ex piloto ve en esta táctica una demostración de grandeza de Rossi. “Que alguien con 37 años y que no tiene que demostrar nada recurra a este tipo de tácticas solamente refleja su ambición y su hambre. Lo ha ganado ya todo, pero cosas así son las que le hacen grande y único”. Mamola espera impaciente ver lo que sucede en Montmeló, afirmando que Rossi y Viñales tienen una nueva oportunidad de demostrar que su coincidencia en pista durante los entrenamientos oficiales no es casualidad.

Randy Mamola no se muestra tan entusiasmado con la actitud que ha tenido Viñales ante el reciente anuncio de su fichaje por Yamaha. “No me parece respetuoso que Viñales diga que cree que su adaptación a Yamaha será fácil. Suzuki apostó por él y se ha volcado en diseñar una buena moto. La evolución ha sido tremenda, y la marca hará bien en buscar a alguien que se comprometa con su proyecto hasta el final como su día hizo Kevin Schwantz”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias