MOTO GP: GRAN PREMIO DE ITALIA

Rossi declara la guerra a Lorenzo: «Al hablar de ‘biscotto’ debería tener cuidado»

lorenzo-rossi
Lorenzo observa a Rossi, el hombre que le ha sacado de Yamaha. (Getty)
Miguel Zorío

Valentino Rossi y Jorge Lorenzo se han vuelto a enzarzar en una guerra de palabras. El italiano se llevó la pole en Mugello con la ayuda del que será su compañero en Yamaha, Maverick Viñales, mientras el balear saldrá quinto. A Lorenzo no le ha sentado nada bien la estrategia de Il Dottore, que se puso a rueda de Maverick para poder alzarse con la primera posición.

Insinuó que han hecho un pacto entre ellos para ayudarse mutuamente. «Creo que está bastante claro que yo corro por mí mismo, siempre será así. En el caso de ellos dos no lo sé, puede que sea una coincidencia muy repetitiva, aunque mi opinión es que no es una coincidencia. Pero bueno, son libres para hacer lo que quieran. Pueden trabajar por un bien común aunque sean de diferentes equipos, es legítimo, se puede hacer», declaró Lorenzo.

No podía más y explotó. El tricampeón abrió la caja de Pandora: «Por lo que he oído, Maverick siempre ha tirado mucho hacia Rossi y mi opinión es que planean algo antes de los entrenamientos para favorecerse y hacer mejor vuelta. Pero es algo legítimo, es algo que se puede hacer y lo han hecho bien, porque Rossi ha mejorado en muchas ocasiones su tiempo siguiendo a Viñales. Es algo que le da beneficios -a Rossi- y es una gran estrategia por su parte».

Al escuchar las declaraciones Rossi contestó en tono irónico, burlándose de su compañero de equipo y haciendo referencia al biscotto que, en su opinión, hicieron Márquez y Lorenzo: «¿Yo le copié a él o él a mí? Ah, los dos. Para empezar es muy diferente porque el año pasado fue en carrera. Este año es sólo en la calificación», dijo el italiano. Tiene respuestas para todo. Para explicar el motivo por el que siguió a Maverick puso una excusa barata: «Cuando sigo a Viñales es para entender el modo en que pilota».

Rossi advierte a Lorenzo

Acto seguido tiró de ironía en varios idiomas: «Pero, sí, le copié el biscotto. Parece que se ha convertido en una moda».Para después atacar a Lorenzo con tono de amenaza: «Deberían tener cuidado de no hablar de biscotto  para que no se vuelva a hablar de lo que pasó al final del año pasado. Es mejor para todos, sobre todo, para ellos. De todos modos está bien que haya resquemor».

Tras los ataques sufridos por parte de Lorenzo, Maverick Viñales se defendió atacando a su compatriota y posicionándose del lado de Rossi en la guerra entre los dos pilotos de Yamaha: «Que no diga nada porque él planea los entrenamientos con Iannone, y este ha conseguido el tiempo a su rueda. Rossi me ha quitado la pole, pero le agradezco el gran trabajo que ha hecho».

Lo último en Deportes

Últimas noticias