Kiko Casilla: «El Real Madrid nunca me ha prohibido hablar en catalán»

kiko-casilla-real-madrid
Kiko Casilla durante los momentos previos a un duelo de Champions con el Madrid. (AFP)
Miguel Zorío

El guardameta del Real Madrid Kiko Casilla ha sido duramente criticado después de que la cadena de televisión catalana TV3 denunciara que los responsables de comunicación del club blanco no le permitieran responder una pregunta en catalán. Ocurrió en la zona mixta del Santiago Bernabéu tras ganar al Valencia por 3-2.

Tras toda la polémica generada en torno a su figura por lo sucedido, el guardameta ha querido zanjarlo cuanto antes. El ex futbolista del Espanyol conoce la lengua a la perfección y aclaró la situación en Cope Cataluña contestando en catalán.

«Quiero aclarar que el Real Madrid nunca me ha prohibido hablar en catalán. Pero en zona mixta primero se tiene que hablar en castellano. Si luego otro medio lo quiere en catalán, se tiene que hacer a parte. Se ha armado ruido con este asunto», comentó Kiko Casilla.

El guardameta, que cuajó una grandísima actuación ante el Valencia convirtiéndose en el salvador, habló sobre la pelea por la Liga: «Tenemos esperanzas de ganar la Liga, aunque sabemos que no será fácil en casa del Deportivo. La victoria contra el Valencia nos da confianza. Tenemos que luchar hasta el final».

En cuanto a lo personal, Kiko Casilla reconoció que está «muy bien en el Real Madrid. Tengo cuatro años de contrato y me tratan muy bien. Contra el Valencia no fue fácil salir al campo desde la inactividad, pero salió bien y eso refuerza».

Lo último en Deportes

Últimas noticias