Rafa Nadal se cita con Murray en semifinales tras sufrir ante Sousa

Mutua Madrid Open
Nadal celebra su victoria ante Sousa en el Mutua Madrid Open. (AFP)
Miguel Zorío

Rafa Nadal sufrió más de la cuenta para ganar a Sousa. Necesitó dos horas y cinco minutos para deshacerse del portugués en tres sets (6-0, 4-6 y 6-3) en un duelo pasado por agua. Comenzó de la mejor manera, haciéndose con el primer set por la vía rápida. Desplegó todo su juego y no dio opción alguna al portugués que salió algo dormido. Y ese tipo de errores Nadal no los perdona. Le rompió todos sus saques y se llevó la primera manga por un contundente 6-0. Todo hacía preveer que iba a ser un paseo del balear, pero de repente Sousa despertó de su siesta y plantó cara en el segundo set.

Todo transcurrió con normalidad hasta el 3-2. La lluvia obligó a parar el partido hasta que se cerrara el techo de la Caja Mágica. Las líneas estaban muy resbaladizas y el árbitro del encuentro detuvo el choque durante unos minutos. En ese momento Nadal iba 3-2 arriba y tenía bola de break para ponerse 4-2 y dar un paso de gigante hacia las semifinales. Con la pista totalmente cubierta, el encuentro cambió por completo.

Sousa salvó la bola de rotura y se hizo con el juego. Acto seguido Rafa ganó su servicio. A partir de ahí fue otro. Perdió 3 juegos consecutivos y el número 35 del mundo se acabó llevando el segundo set por 4-6 de manera sorprendente. Ya en el tercero, Nadal volvió a parecerse al de la primera manga, arrollando con su saque. Pero no encontraba la manera de meter mano al servicio del portugués, que se mostró muy firme y plantó cara al mejor tenista de la historia en tierra batida.

Lo intentó una y otra vez, hasta que lo consiguió. Sus golpes ganadores comenzaron a aparecer y resurgió de sus cenizas. Con 4-3 a su favor, Nadal se plantó en 15-40 con saque del luso. De nuevo volvía a gozar de dos bolas de break. Esta vez a Sousa le tembló la mano y le sirvió el partido en bandeja al manacorí con una doble falta. Todo se ponía de cara para Rafa, 5-3 y saque para cerrar el encuentro. Un error que aprovechó Nadal para poner punto y final al choque con el 6-3 definitivo. Ahora se las verá con Murray en semifinales del Mutua Madrid Open el sábado a las 13 horas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias