Alonso, pesimista: «Para la carrera no vamos a inventar nada»

fernando-alonso-mclaren-rusia
Fernando Alonso mantiene el gesto serio después de un mal resultado en Rusia. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Fernando Alonso no tiene nada claro que su McLaren-Honda pueda conseguir el objetivo de sumar por primera puntos en el GP de Socchi. El español se bajó resignado de su monoplaza tras ser nuevamente apeado en la Q2. «Creo que la estrategia estará más o menos clara para todos, sobre todo los que salimos tan atrás. Una parada será la opción preferida y luego ver con que neumáticos salir. Tenemos esa opción, pero las dos estrategias acaban con un resultado similar al final. No estamos en disposición de inventar nada», comentó.

Alonso está decepcionado con el rendimiento de su coche tras acabar en una esperanzadora octava posición en la Q1. «Todo el mundo va subiendo la potencia gradualmente cuando llegan a las cosas importantes. Nosotros todavía estamos en una fase en la que no tenemos esa posibilidad. Nos defendimos más o menos en la Q1 pero en la Q2 ha sido imposible. Es un poco una pena porque saldremos desde el lío pero a ver qué se puede hacer desde ahí», matizó.

El McLaren-Honda estuvo en la pelea con el pelotón por entrar en la ronda final, pero les faltaron dos décimas para conseguirlo. «He visto que en dos décimas habríamos estado ahí, en Q3, y en esas dos décimas hay cinco coches y estamos quintos, así que ha sido un poco de tormenta perfecta lo que nos ha pasado, por desgracia, peor es lo que hay, ojalá en carrera podamos recuperar y haya más suerte», explicó.

El equipo espera que tanto Alonso como Button, que saldrá duodécimo, puedan pelear por los puntos al final de una carrera en el que optarán por una estrategia conservadora a una parada. Carlos Sainz, el otro español en liza, también cayó en la Q2 al ser undécimo y verse entorpecido por el becario Red Bull Daniel Kvyat.

Lo último en Deportes

Últimas noticias