FÓRMULA 1

Las 10 veces que Toro Rosso ha ninguneado a Carlos Sainz

Sainz
Sainz rodaba delante de Pérez en Mónaco hasta que las paradas en boxes arruinaron su carrera. El de Force India acabó en el podio. (Getty)

Seguramente contar con el apellido Sainz le ha ayudado a llegar donde está, pero lo cierto es que el camino del hijo del bicampeón de rallys en la Fórmula 1 no está siendo nada fácil. Su equipo, Toro Rosso, parece a veces más un enemigo que un amigo. Le han tratado como segundo plato, han arruinado varias de sus carreras… vamos a repasar 10 situaciones por las que Carlos Sainz podría haber estallado contra sus jefes.

El fichaje de Verstappen

A pesar de estar liderando con mano de hierro las World Series en 2014 y contar con más experiencia en monoplazas, Toro Rosso anuncia la contratación de Max Verstappen para el año 2015, dejando a Sainz fuera de juego. Solamente la salida de Alonso de Ferrari, que provoca la de Vettel de Red Bull y el ascenso de Kvyat al equipo de las bebidas energéticas, deja un asiento libre en la escudería de Faneza para Carlos.

Verstappen a Red Bull

Que Verstappen es el nuevo niño bonito de Red Bull como en su día lo fue Vettel nadie lo esconde. Bastaron un par de malas actuaciones de Kvyat y el temor de perder a Max para que los mandamases de la escudería austriaca subiesen al holandés al primer equipo. La opción Sainz ni se contempló, a pesar de haber tenido un rendimiento muy similar al de su ya ex compañero.

GP de Australia 2015

El debut de Sainz en la Fórmula 1 se vio lastrado por un interminable ‘pit stop’ de más de 30 segundos que le hizo perder varias posiciones. Finalmente acabó noveno, pudiendo presumir de ser uno de los pocos pilotos que ha logrado puntuar en su primera carrera.

GP de Bahrein 2015

El GP de Bahrein de 2015 fue una pesadilla para Sainz, que volvió a sufrir otro retraso en boxes. Sin embargo, éste no tuvo mucha repercusión porque el español se vio obligado a abandonar por problemas mecánicos. Toro Rosso dio más muestras de su inoperancia en los garajes ese fin de semana, ya que Verstappen también tuvo un paso por boxes lamentable.

GP de Austria 2015

De nuevo un ‘pit stop’ lento le hace perder una posición con Felipe Nasr, con el que Sainz peleaba en el Red Bull Ring. Una vez más este error no tiene influencia en el resultado final, ya que el español vuelve a abandonar por un fallo de fiabilidad.

GP de Hungría 2015

En un circuito donde adelantar es casi imposible como el de Hungaroring, un nuevo fallo en boxes de Toro Rosso hace quedar a Sainz bloqueado de pilotos más lentos, entre ellos Fernando Alonso. La decepción del piloto madrileño iría a más unas vueltas más tarde cuando su monoplaza volvió a dejarle tirado.

GP de Rusia 2015

Carlos Sainz estaba firmando la carrera de su vida en Sochi. Rodaba en posición de puntos después de salir último tras sufrir un brutal accidente durante el sábado. Sin embargo, un problema en los frenos arruinó el trabajo del piloto una vez más. La temporada 2015 de Toro Rosso en cuanto a fiabilidad fue lamentable.

GP de Abu Dhabi 2015

La última carrera de 2015 es otro ejemplo de la falta de destreza de Toro Rosso en los boxes. Un ‘pit stop’ más lento de lo necesario le hace perder a Sainz unos segundos preciosos. Acaba undécimo, a las puertas de los puntos.

GP de Australia 2016

Ni con tiempo para pensar acierta Toro Rosso. La bandera roja provocada por el escalofriante accidente de Alonso durante el GP de Australia de este año permitió a los equipos pensar fríamente su estrategia de neumáticos. En lugar de diversificar las estrategias entre sus pilotos, tanto Sainz como Verstappen reemprendieron la marcha con las gomas blandas. De ir quinto y sexto pasaron a acabar noveno y décimo. La opción buena era la de los neumáticos medios.

GP de Mónaco 2016

Durante los primeros compases del GP de Mónaco de esta temporada, Sainz rodaba por delante de ‘Checo’ Pérez. El mexicano acabó en el podio, mientras que el de Toro Rosso sufrió con dos paradas lentas en los garajes que le hicieron perder posiciones hasta la octava final.

Lo último en Deportes

Últimas noticias