NASA

Ya puedes visitar la Estación Espacial Internacional gracias a la realidad aumentada

Un sueño hecho realidad puede ser posible gracias a la realidad aumentada, podrás visitar la Estación Espacial Internacional sin necesidad de salir de casa

El telescopio Webb descubre un hallazgo jamás visto en Júpiter

Estación Espacial Internacional realidad aumentada
Visita la Estación Espacial Internacional gracias a la realidad aumentada
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Un sueño hecho realidad puede ser posible gracias a la realidad aumentada, podrás visitar la Estación Espacial Internacional sin necesidad de salir de casa. No será necesario que te sometas a un duro entrenamiento o te saques un doctorado en física para visitar este lugar que ofrece unas vistas privilegiadas de nuestro planeta. Solo tendrás que prepararte para la realidad aumentada, una nueva tecnología que nos permite viajar prácticamente sin movernos del salón. Esta visita la podrás hacer en breve y seguro que acabará siendo uno de tus sueños cumplidos, por el que llevas tiempo esperando.

Visita la Estación Espacial Internacional gracias a la realidad aumentada

«Spot the Station» es la aplicación que ha creado la NASA para que seamos capaces de visitar la Estación Espacial Internacional sin movernos de casa. Es una de las novedades que no podemos dejar escapar de una agencia espacial que quiere estar cada vez más cerca de las personas.

Responsables de la NASA afirman sobre este laboratorio que: “El laboratorio orbital, que sigue proporcionando tantos beneficios únicos y tangibles para la humanidad, no está realmente tan lejos de nuestro alcance». Un lugar donde se realizan experimentos que pueden ayudar a nuestro planeta y a los seres que lo habitan.

La importancia de esta Estación Espacial Internacional es total, según sus responsables: «el principal laboratorio del mundo para la investigación de vanguardia y el desarrollo de tecnología que apoye la exploración humana y robótica de destinos más allá de la órbita terrestre baja, incluyendo la Luna y Marte».

Por lo que esta aplicación, nos proporciona una visita histórica que podemos realizar con las herramientas necesarias para descubrir la realidad aumentada. Es tan importante dotarse de este tipo de elementos que con ellos descubriremos el mundo y el universo sin salir de casa.

La NASA no solo justifica esta importante inversión en una de las infraestructuras más caras de mantener del planeta. Con más de 100 mil millones de dólares invertidos en su coste y cada año, unos cuantos millones más de mantenimiento, es una obra faraónica que ahora se pondrá en manos de los usuarios que se descarguen la aplicación.

El resultado de las investigaciones que se realizan en ella no es inmediatos, por lo que la rentabilidad de esta gran obra es inexistente. A largo plazo, este gran laboratorio está previsto que acabe dando sus frutos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias