Curiosidades

Un viaje por algunas de las maravillas del mundo

cristo-redentor-río-amravillas (1)
Cristo Redentor en Río de Janeiro

En la época que nos ha tocado vivir en este último año, los viajes se nos han hecho mucho más difíciles debido a la expansión de la pandemia por coronavirus en todo el mundo. Debido a esto, muchas personas han tenido que posponer viajes, que en muchas ocasiones suponían abandonar la idea de poder ver algunas de las maravillas del mundo.

Desde 2007, una nueva lista creada a partir de las maravillas arquitectónicas  y naturales más destacas del mundo moderno, designó las siete nuevas maravillas del mundo moderno, incluyendo algunos de los monumentos más famosos de nuestro planeta. En esa lista faltan muchos más lugares que serían perfectamente buenos para considerarlos maravillas a nivel mundial.

Os invitamos a dar un paseo por algunas de las maravillas más asombrosas que tenemos en la Tierra.

Cristo Redentor – Río de Janeiro – Brasil

cristo-redentor-río-amravillas (1)

El famoso Cristo Redentor de Río sí está incluida como maravilla en esta nueva lista de 2007. Hacerse la caminata hasta lo más alto de Cristo para contemplar las hermosas vistas de la ciudad más famosa de Brasil, es algo que todos deberíamos hacer una vez en la vida.

Fue inaugurado en 1931, está situada a 710 metros de altura, y tardó en construirse cinco años. Puede ser vista desde casi toda la ciudad de Río.

Gran Muralla China – China

Un viaje por algunas de las maravillas del mundo

Otra de las grandes maravillas del mundo que se puede visitar en China. Con 9.000 kilómetros de longitud, esta obra arquitectónica solo posible para gente tan disciplinada como los ciudadanos chinos, se realizó para proteger la frontera norte de China ante los ataques de los pueblos nómadas como los Mongoles.

Es posible verla desde el espacio y muy complicada recorrerla entera. Se puede visitar desde multitud de pueblos en toda China, aunque los más elegidos son Badaling, Mutianyu, Xifengkou, Simatai y Jiayuguan.

Perito Moreno – Santa Cruz – Argentina

Un viaje por algunas de las maravillas del mundo

Ubicado en la Península de Magallanes, este enorme glaciar conocido como Perito Moreno, es una de las maravillas del mundo natural más impresionantes de la Tierra. Se encuentra en la provincia de Santa Cruz, en la región de la Patagonia, y se integra dentro del Parque Nacional de los Glaciares.

Su nombre rinde homenaje a Francisco Moreno, uno de los exploradores más famosos de esta zona de la Patagonia argentina.

Gran Cañón del Colorado – Arizona- Estados Unidos

Un viaje por algunas de las maravillas del mundo

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979, el Gran Cañón del Colorado es una de las visitas obligadas si hacemos un tour turístico por Estados Unidos.

Tiene una longitud de 446 kilómetros cuadrados y fue creado por el cauce del propio río Colorado. Muchos dicen que da igual todas las fotos que hayas podido ver del Gran Cañón del Colorado, una vez llegas al lugar, la inmensidad y la majestuosidad de este enclave natural se convierte en algo extraordinario de ver.

Las Torres Petronas- Kuala Lumpur – Malasia

Un viaje por algunas de las maravillas del mundo

Son las dos torres gemelas más altas del mundo y se consideró el edificio arquitectónico más alto del mundo hasta 2004. Tienen 452 metros de altura con un total de 88 pisos y fueron diseñadas por el argentino César Pelli.

Cuenta con 78 ascensores, 39 por torre y entre sus 88 pisos encontramos un paso elevado en los pisos 41 y 42. Como curiosidad, el día después de los atentados en las Torre Gemelas de Nueva York, se recibió una llamada avisando de una posible bomba en las Torres Petronas. Tres horas después de la evacuación, todos sus trabajadores pudieron volver a las oficinas.

La Alhambra – Granada – España

Un viaje por algunas de las maravillas del mundo

No podíamos acabar esta lista de las maravillas del mundo sin citar una de las muchas maravillas que tenemos en España. Se trata del monumento de La Alhambra en la ciudad de Granada. Estuvo entre las finalistas para convertirse en maravilla en la lista de 2007, pero finalmente se quedó fuera.

Pasear por La Alhambra no es solo visitar el monumento como tal, es recorrer sus palacios, subir a sus torres donde verás toda la ciudad, andar por sus jardines de entrada y los del Generalife o visitar el famoso Mirador de San Nicolás para contemplar la majestuosidad de este obra arquitectónica única en el mundo.

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias