Verano

Verano 2020: Las mejores piscinas naturales de España

Fuentes de Algar en Alicante o el parque Natural Lagunas de Ruidera (Castilla-La Mancha) son algunas de las mejores piscinas naturales de España que disfrutar este verano.

piscinas naturales España
Descubre algunas de las mejores piscinas naturales en España

Con la llegada del verano, llegan también las ganas de disfrutar del sol, de las playas y también como no, de las piscinas, y de estas queremos hablaros ahora, aunque seleccionando las mejores piscinas naturales que encontramos en España.

Verano 2020: Las mejores piscinas naturales de España

Habitualmente cada verano, las piscinas tanto municipales como las de hoteles suelen estar abarrotadas de gente, pero este año con la pandemia del coronavirus, seguro que los aforos van a estar reducidos, por lo que podemos buscar alternativas para disfrutar del agua. No nos olvidemos entonces de las piscinas naturales que podemos disfrutar por toda España.

Parque Natural Lagunas de Ruidera (Castilla-La Mancha)

piscinas naturales España

Una de las mejores opciones de disfrutar de una buena piscina natural en nuestro país, es visitar el parque natural Lagunas de Ruidera en Castilla-La Mancha. Considerada una de las áreas naturales húmedas más interesantes y hermosas de la Península Ibérica; se caracteriza por las cascadas de agua que conectan un lago con otro; siendo estos lagos o piscinas naturales, el drenaje natural del campo de Campos de Montiel.

Charco Azul (El Hierro)

piscinas naturales España

En las Islas Canarias encontramos esta maravillosa piscina natural que está ubicada en una zona (El Golfo) que anteriormente fue un volcán. Un espectacular valle que tiene una costa escarpada, al que se puede acceder de forma fácil a pie ya que ofrece un solárium de madera, pero que además ofrece varias opciones para que puedan saltar al agua desde distintas alturas, aquellos que son más intrépidos. Una paraje natural digno de ser visitado ya que a la posibilidad de refrescarnos está la de disfrutar de un entorno sin igual.

La Pedriza (Madrid)

Piscinas naturales España

Las piscinas de rocas de La Pedriza se pueden encontrar en el río Manzares aguas arriba del municipio de Manzanares El Real. Un paraje natural en la vertiente madrileña de la Sierra de Guadarrama, que se forma a partir de numerosos riscos, riachuelos, cascadas y praderas del que disfrutar en familia si vives cerca de Madrid. Está bien señalizado y además, podemos encontrar una ruta que nos lleva directamente hasta La Pedriza. Una ruta que va de Manzanares el Real a Cantocochino (paralela al Río Manzanares), que podemos hacer a pie y que nos lleva hasta la parte recreativa más importante de este maravilloso paraje natural.

Garganta de los Infiernos (Extremadura)

piscinas naturales España

Estas piscinas de rocas se encuentran en el extremo occidental de la sierra de Gredos, en la provincia Cáceres. Un área protegida de gran belleza ubicada en el noreste de Extremadura, rodeada por la cordillera de Tormantos, la cordillera de Gredos y el río Jerte. La zona es perfecta para realizar todo tipo de rutas y actividades para conocer la naturaleza (perfecto si vas con niños), de modo que sus piscinas naturales son de agradecer para refrescarse y divertirse.

Vía Verde de la Terra Alta (Tarragona)

piscinas naturales España

Un tramo de 24 km de carril bici al sur de Tarragona en Cataluña,  la Vía Verte de la Terra Alta forma parte de la red española de Vías Verdes (vías verdes), líneas de ferrocarril en desuso que han sido renovadas como senderos naturales. Esta en concreto, nos servirá para  tomar un descanso del ciclismo y darnos un refrescante chapuzón en el río Canaleta, que corre a lo largo de la ruta.

Fuentes de Algar (Alicante)

piscinas naturales España

En caso de que te canses de ver la playa de Benidorm abarrotada de gente, tan solo tienes que dirigirte tierra adentro para encontrar la tranquilidad de estos manantiales naturales. Sin duda una de las joyas de la provincia de Alicante que disfrutar este verano y aunque suelen tener también bastante afluencia de público, es fácil con dar con zonas en las que podremos disfrutar tranquilamente del agua y la naturaleza.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias