Energía

Ventajas e inconvenientes de la energía solar

Son energías alternativas que se desarrollan en unos países más que en otros.
Ventajas e inconvenientes de la energía solar

Es una de las ventajas más importantes de la energía solar es que es ilimitada, pues depende del sol.

Según la Asociación de Empresas de Energía Renovables, la energía fotovoltaica es la transformación directa de la radiación solar en electricidad. Aquí entra en juego la energía solar, en la que la transformación se produce en unos dispositivos denominados paneles fotovoltaicos.

Son energías alternativas que se desarrollan en unos países más que en otros, y que se basan en poder ahorrar consumo y a la vez no contaminar el medio ambiente. Ahora bien, hay ventajas (muchas) pero también desventajas.

Facilidad de instalación

A diferencia de otras energías, su facilidad de instalación es bastante importante y algo a tener en cuenta por instaladores y personas que se pasan a este tipo de energía. Eso es porque captar la energía del sol es fácil, y especialmente en países como el nuestro.

Energía ilimitada

Es una de las ventajas más importantes de la energía solar es que es ilimitada, pues depende del sol, algo que no acaba, permanece, está ahí y es pura naturaleza.

En pro del medio ambiente

La energía solar no contamina y existe en pro y a favor del medio ambiente. Ayuda a luchar contra el cambio climático.

Para todos

A diferencia de otros tipos de energía algo más convencionales, la energía solar contribuye a la igualdad y al desarrollo de muchas personas en el mundo. Pues llega a todas las partes, sean aldeas o zonas rurales y enclaves poco favorecidos. Así, en todo el mundo se puede cocinar y calentarse en invierno.

Ahorramos en coste

Esta potente energía que viene de la naturaleza aporta una instalación, mantenimiento y funcionamiento económico, casi nulo, y con esto ahorramos dinero, algo que no sucede con otras energías.

La energía depende del sol

Entre algunos de los pocos inconvenientes que presenta destaca que, como depende de la cantidad de sol que exista en cada momento, si hay poco sol, también habrá menos energía. Pero normalmente no nos vamos a quedar sin ella.

Controles gubernamentales

Las energías alternativas son siempre estudiadas, y algunas, controladas por las normas de los gobiernos de cada país. De manera que depende de otros y cada vez hay más cambios, que además, pueden existir y ser distintos también según se trata de una comunidad autónoma u otra.

 

Lo último en Curiosidades