Curiosidades

El último abrazo: la conmovedora historia de dos ingenieros calcinados por las llamas

ultimo-abrazo- (1)
Foto de "El último abrazo"

En ocasiones, existen historias conmovedoras en el mundo que nos hacen plantearnos la vida por completo. En el años 2013 la desgarradora historia que escondía una foto publicada en redes sociales impactó a medio mundo por lo que contaba y lo que dejaba atrás. Esa foto fue bautizada como «El último abrazo» y dio la vuelta al mundo por su conmovedora historia.

Ocurrió en Holanda cuando dos jóvenes ingenieros holandeses encontraron la muerte, solos, subidos a un molino de viento situado en la ciudad de Ooltgensplaat. La historia la reveló el periódico holandés Nu que explicó todo lo que había pasado alrededor de esta triste fotografía.

Un día normal

El 29 de octubre dos ingenieros locales de 19 y 21 años, tuvieron una llamada para acudir hasta uno de los molinos de viento de la localidad de Ooltgensplaat. Había algún tipo de problema que tenían que reparar. Para esto, ambos tuvieron que subir hasta una altura de 70 metros para localizar la avería y repararla.

Junto a estos, otros dos operarios se encontraban haciendo labores de mantenimiento dentro del molino, sin sospechar lo que pasaría unos minutos después, y con la desgracia de encontrarse ellos en el molino dañado.

De repente, y debido a un cortocircuito en el interior del molino, este comenzó a arder y las llamas se extendieron de manera muy rápida por el molino. La mala fortuna hizo que las llamas cortaran el cable por el que los dos ingenieros tenían que descender para llegar al suelo, dejándolos totalmente aislados en la cima del molino de viento en llamas.

Durante los siguientes minutos, el molino siguió incendiándose, acorralando a los jóvenes implicados hasta el pico junto a las aspas, y augurando el terrible final. Mientras las primeras cámaras llegaban a la zona, los testigos comenzaron a fotografiar el suceso cuando se dieron cuenta que los dos hombres permanecían quietos en la cima del molino.

El último abrazo

Al acercar el zoom de las cámaras los testigos pudieron comprobar que los dos ingenieros se encontraban abrazados en la cima del molino, dejando una imagen realmente impactante ante las llamas.

Después del abrazo, uno de ellos decidió lanzarse al vacío y el otro fue encontrado calcinado horas después por los servicios de rescate en lo alto del molino de viento.

Por suerte, los otros dos operarios que se encontraban dentro del molino pudieron salir rápidamente del molino y lograron salvar sus vidas gracias a la velocidad que tuvieron para abandonar el lugar del siniestro.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias