Coche

Tus llaves del coche esconden una función que cambiará tu vida: ¿cómo no lo habíamos pensado?

Tus llaves del coche esconden una función que cambiará tu vida: ¿cómo no lo habíamos pensado?
Todo el mundo lo hace y es por seguridad: el motivo por el que tienes que envolver tus llaves en papel de aluminio
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Hay multitud de objetos que utilizamos a diario a los que no sacamos todo el provecho por simple desconocimiento. Es el caso de las llaves del coche, que esconden una función secreta que pasa completamente desapercibida. Sin embargo, se trata de una función que hace nuestra vida muchísimo más sencilla, así que es de especial interés saber en qué consiste.

Una de las principales ventajas que nos ofrecen los coches modernos con respecto a los antiguos son las conocidas como «llave modernas». No son una simple herramienta para abrir las puertas del vehículo, sino que se han convertido en mandos inteligentes que nos permiten controlar el coche de manera remota y tienen varias funciones que la gran mayoría de conductores desconocen.

La función secreta de las llaves del coche

Todas las llaves modernas tienen algunas funciones que varían según el fabricante. Por lo tanto, lo que debemos hacer para sacarles el máximo partido es algo tan simple como leer el libro de instrucciones. Ahora bien, hay una serie de funciones que son comunes a todos los vehículos.

  • Bajar todas las ventanillas al mismo tiempo: esta función es muy interesante durante los meses de verano, ya que solo pulsando un botón podemos bajar todas las ventanillas al mismo tiempo para que salga el calor y renovar el aire. Para ello, simplemente tenemos que pulsar durante unos pocos segundos el botón de abrir las puertas.
  • Subir todas las ventanillas: una vez ha salido el calor y se ha ventilado el coche, debemos subir todas las ventanillas antes de iniciar la marcha. En este caso, basta con pulsar durante cinco segundos el botón de cerrar las puertas. También puede ser útil para, una vez aparcado, asegurarnos de que todas las ventanillas se han quedado bien subidas.
  • Abrir solo la puerta del conductor: cuando vamos solos, no tiene demasiado sentido abrir todas las puertas del coche. Para abrir únicamente la puerta del conductor tenemos que pulsar simultáneamente el botón de abrir y cerrar.

Y, por último, si pulsamos un pequeño botón sacaremos el espadín, la parte metálica de las llaves del coche que nos permite abrir las puertas manualmente. Durante el verano, los expertos recomiendan abrir y cerrar las puertas del coche manualmente, ya que los ladrones pueden clonar el código de acceso con lo sistemas de apertura a distancia. Esta es una técnica muy habitual para el robo de vehículos en zonas turísticas.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias