Trucos de cocina

El truco que no te creerás para pelar patatas sin tener que usar un cuchillo

pelar patatas sin usar cuchillo
Descubre el truco para pelar las patatas rápidamente y sin usar un pelador o un cuchillo
Blanca Espada

Las patatas son un alimento verdaderamente versátil en la cocina. Un ingrediente que da para preparar infinidad de platos, ya sean como guarnición, o también como elemento principal de pucheros, caldos y platos de cuchara. Un alimento que nunca falta en nuestras mesas y cuya preparación en la mayoría de los casos implica el que tengamos que pelarlas y si deseas probar algo distinto y dejar de lado los cuchillos, te desvelamos a continuación, el truco que no te creerás para pelar patatas sin tener que usar un cuchillo.

Truco para pelar patatas sin usar cuchillo

Como decimos, son muchas las maneras que tenemos de cocinar las patatas y aunque para que sean más saludables se recomienda cocinarlas al horno en el caso de que queramos preparar una buena guarnición, cuando llega el momento de pelarlas puede que no tengas demasiado tiempo o tal vez tus cuchillos no están tan afilados como deberían.

Por otro lado, si no estás muy acostumbrado corres también el riesgo de cortarte con el cuchillo que estés usando, de modo que si deseas evitar el uso de este utensilio de cocina o deseas probar algo distinto, siempre puedes recurrir a un truco de lo más sencillo y que consiste en algo que puedes aprovechar además en el caso de que tu receta requiera que las patatas se tienen que hervir.

El truco consiste en poner a hervir las patatas sin pelarlas. Una vez estén cocidas, tendrás que colocar las patatas en un bol lleno de agua con hielo. En cuanto se hayan enfriado, será un juego de niños pelarlas con las manos. Comprobarás como la piel se quita con una facilidad increíble. Ver para creer. ¿No lo crees? Bueno, puedes intentarlo.

Una vez que hayas descubierto este truco, seguro que la idea de ir a la cocina y preparar todo tipo de platos a base de patatas te resultará más agradable. Especialmente indicado será para platos como por ejemplo ensaladas de patata o aquellos en los que mezclas las patatas con otros ingredientes como verdura hervida o al vapor.  Después de todo, la patata sí o sí tiene que pasar por el agua hirviendo de modo que en lugar de pelarla y luego echarla al agua, es mucho más rápido y más sencillo que la cocines y una vez notes que ya está hecha, con sólo recurrir al truco la pelarás tan rápido que incluso comprobarás como la piel se cae sola.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias