Trucos

El truco más eficaz para que las botellas de aluminio dejen de oler mal

Las botellas de aluminio pueden dejar de oler mal con la ayuda de un truco de lo más eficaz, solo debes empezar a cuidar este elemento de forma ejemplar

Así es cómo debes lavar un plumas en la lavadora

El truco más eficaz para que las botellas de aluminio dejen de oler mal
El truco más eficaz para que las botellas de aluminio dejen de oler mal
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Las botellas de aluminio pueden dejar de oler mal con la ayuda de un truco de lo más eficaz, solo debes empezar a cuidar este elemento de forma ejemplar. Nos hemos acostumbrado a las botellas de aluminio para salvar el planeta y ahorrar en la cesta de la compra. Podemos rellenarlas en el trabajo o en casa, pero siempre conseguiremos tener un tipo de botella a la que le podemos dar varios usos. Si has guardado café, té o cualquier otra bebida, sabrás lo difícil que es que dejen de oler mal.

Tus botellas de aluminio no tienen por qué oler mal

Oler mal es algo que nos afecta a la hora de beber en una botella de aluminio. Es como si nos invita a no beber, cuando la realidad, es que deberíamos hacerlo más a menudo. Necesitamos beber mucha agua cada día. Más de un litro y quizás dos, en cierta manera teniendo en cuenta que el agua es salud y debemos hidratarnos más.

El plástico es uno de los elementos negativos que queremos quitar de nuestra vida. Por lo que optamos por un aluminio que también tiene sus peculiaridades. Vamos a conseguir evitar los efectos sobre nuestra salud de un plástico que, pese a que debería tener un solo uso o estar ya fuera de las tiendas, sigue estando muy presente, por lo que podemos ayudar un poco al medio ambiente con nuestra botella de aluminio.

El aluminio es un material barato y ligero, perfecto para llevar todo aquello que necesitamos y más, es solo cuestión de ponernos manos a la obra con la ayuda de un tipo de botella con algunas peculiaridades. Este es el mejor truco para conseguir que las botellas de aluminio dejen de oler mal.

Truco para que tus botellas de aluminio no huelan

Uno de los más potentes limpiadores que existe es el vinagre. Vamos a crear un elemento para limpiar nuestras botellas de aluminio en un tiempo récord. Simplemente nos ponemos manos a la obra añadiendo una parte de agua y dos de agua al interior de la botella.

La cerramos y la agitamos bien, durante uno o dos minutos para que el vinagre llegue a todas las partes de la botella. La parte donde ponemos los labios en caso de beber a morro es la más delicada. Intenta que la mezcla esté bien extendida por esta zona para que te quede una botella bien limpia y puedas beber sin miedo a cualquier bacteria que haya podido quedar.

Con todo casi listo, dejamos la botella abierta y permitimos al vinagre que haga su efecto. Durante toda una noche debe estar el vinagre en este lugar. Si te molesta el olor, puedes ponerle unas gotitas de zumo de limón, le dará un aroma cítrico que quizás sea más agradable.

Al día siguiente usa un cepillo, uno de dientes o específico para botellas para poder limpiar bien el interior. Verás que, aunque no se vea, es un lugar en el que suelen acumularse una serie de elementos que son altamente perjudiciales para la salud. Al final de este proceso tendrás una botella de aluminio muy limpia.

Repite el proceso una vez a la semana o al mes, dependiendo del uso que le estés dando a este tipo de botella que puede acabar siendo la que te acompañe en más de una ocasión. Toma nota de cómo aplicar este truco y no dudes en empezar a usarlo, verás que funciona con estas y con todas las botellas que quieras lavar a fondo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias